Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asiron: "Pamplona está más cerca que nunca de Barcelona"

EP - Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:58h

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado este viernes que la corporación municipal de la capital navarra, "además de manera unánime", está "hoy más cerca que nunca de Barcelona y del pueblo catalán y de sus instituciones".

Asiron ha realizado estas manifestaciones tras una concentración convocada a las 12 horas en la Plaza Consistorial de Pamplona en repulsa por los atentados en Barcelona y en Cambrils. Han acudido a la convocatoria representantes de todos los grupos municipales, que han estado acompañados por numerosos ciudadanos.

El alcalde ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "lamentablemente una vez más tenemos que congregarnos delante de la Casa Consistorial para lamentar otro hecho de estas características".

Según ha añadido, "queda claro que toda la corporación municipal, de manera unánime, está hoy más cerca que nunca de Barcelona y del pueblo catalán y de sus instituciones". "Manifestar alto y claro nuestra solidaridad y nuestra cercanía con Barcelona y el pueblo de Cataluña", ha aseverado.

APROBADA UNA DECLARACIÓN La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, reunida de urgencia este viernes, ha aprobado por mayoría una declaración institucional de condena ante los atentados ocurridos ayer en Barcelona y de madrugada en Cambrils.

Así, el Ayuntamiento de Pamplona condena los atentados de Barcelona y Cambrils y traslada sus condolencias y solidaridad con todas las personas directa o indirectamente afectadas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha instado a toda la ciudadanía a adherirse a esta declaración y participar en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia terrorista y la solidaridad con las víctimas.

Este texto, por acuerdo entre los grupos municipales, se remitirá como "muestra de solidaridad" tanto al Ayuntamiento de Barcelona como a la Generalitat.