Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un toro hiere en Zolina al hermano del rejoneador Roberto Armendáriz

La Policía Foral abatió al animal que se había escapado de una granja por el peligro que representaba

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El animal es retirado tras haber sido abatido.

El animal es retirado tras haber sido abatido. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

El animal es retirado tras haber sido abatido.Efectivos de Bomberos y Policía Foral, junto al cadáver del toro.Imagen del toro abatido en Zolina.El herido, trasladado en ambulancia. POLICÍA FORALImagen del lugar por el que ha escapado la res. POLICÍA FORAL
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ZOLINA- El hermano del rejoneador noaindarra Roberto Armendáriz Pascual, Justino Armendáriz Pascual, fue ayer herido por un toro de su propiedad que se escapó de una granja situada en Zolina y que tuvo que ser posteriormente abatido por la Policía Foral. El gestor taurino, que no recibió cornada, permanecía anoche ingresado en observación en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El Cuerpo autonómico tuvo conocimiento a las 10.55 horas de que un toro se había escapado de una granja y había embestido a un grupo de personas, entre las que se encontraba uno de sus propietarios, Justino Arméndariz, quien al parecer trataba de reconducir al animal. El hombre, que no resultó corneado ya que el toro era empleado para entrenar a caballos de rejoneo, por lo que tenía los pitones afeitados, sufrió un fuerte golpe y presentaba dificultades para respirar, por lo que tras ser asistido en el lugar fue evacuado al CHN en una ambulancia del Servicio de Bomberos.

Los efectivos de la Brigada Central de Intervención de la Policía Foral que acudieron a Zolina, al constatar que el toro se encontraba en la sierra de Tajonar, una zona por la que transitan numerosas personas, abatieron al animal por el riesgo potencial que representaba. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia