Miguel Ángel Cortés, esta noche en el hotel Tres Reyes

El músico experimenta con su guitarra en ‘Sonantas en tres movimientos’

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El guitarrista Miguel Ángel Cortés actuará esta noche en el ciclo nocturno del Flamenco On Fire, con el hotel Tres Reyes transformado en un tablao acorde para la ocasión. La cita con el músico está programada a las 23.30 horas, y el precio de la entrada para asistir a la velada varía de 27,25 euros a 32,55 euros, según sea silla o mesa. Miguel Ángel Cortés presentará Sonantas en tres movimientos.

Siendo una de las guitarras de acompañamiento más solventes y solicitadas del panorama flamenco, galardonado con el Giraldillo al toque de 2014, Miguel Ángel Cortés guarda tesoros preciosos solo desvelados en su faceta de solista. En esta ocasión, presenta la guitarra en tres vertientes distintas, haciendo una metamorfosis con ella.

Un primer movimiento donde la música clásica tiene su absoluto protagonismo. José María Gallardo del Rey compone para Miguel Ángel esta primera parte.

El segundo movimiento está dedicado al maestro Sabicas, recordando con su farruca el toque flamenco más tradicional. El guitarrista contará con la colaboración de la bailaora Ana Morales.

En un último y tercer movimiento, nos encontramos con el Miguel Ángel más revolucionario, contando con temas de su último trabajo, El calvario de un genio, y recordando al maestro Morente con su gran disco Omega. De nuevo el baile vuelve a adquirir el protagonismo en unos tangos de Granada, con una personalidad desbordante, capaz de trasladar al público a la mismísima Alhambra. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia