Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Todas las hipótesis abiertas en el caso de Arroyo de la Luz

La delegada del Gobierno de Extremadura asegura que “se trata de un caso de violencia de género”

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

ARROYO DE LA LUZ (Cáceres)- La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, explicó que “todas las posibilidades están abiertas” en la muerte de yer de la vecina de Arroyo de la Luz Sofía Tato, natural de Villabona (Gipuzkoa), a mano presuntamente de su marido, pero sí aseguró que “se trata de un caso de violencia de género”. Herrera, que participó ayer en Cáceres en el minuto de silencio convocado por el asesinato de esta mujer, aseguró que se mantienen todas las hipótesis del caso, “tanto que fuera la mujer la primera atacante, que se defendiera ella o que lo hiciera él, e incluso “tampoco se ha descartado” que el “detenido se haya podido autolesionar”. A este respecto, dijo que estaba previsto tomar declaración al detenido, ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara para tratarle las heridas por arma blanca que presentaba. “Los hechos todavía no están claros y hay secreto de actuaciones”, ya que todavía no se ha decretado secreto de sumario debido a que las diligencias no han sido entregadas en el juzgado número 3 de Cáceres, que es el que ayer estaba de guardia.

La delegada pidió “no hacer más conjeturas de las que ya han podido surgir de los vecinos de Arroyo de la Luz y de las familias de uno y otro lado” y deseó que se tenga cuidado porque esa familia tiene hijas “y pueden recibir un tipo de información o valoración que les desagrade cuando sea mayores”. “Tendrán que ser los forenses los que esclarezcan cómo pudieron acaecer los hechos”, subrayó Herrera, que añadió que lo que que hay que lamentar “es la desgracia de que otra mujer más, una joven de 42 años, haya muerto a manos de su marido”. “Es un día triste para Extremadura y demostramos nuestra más enérgica repulsa contra esta lacra social, que es la muerte de mujeres a manos de sus parejas, exparejas o maridos”, indicó.

recuerdoDiferentes instituciones, asociaciones y vecinos de Extremadura se sumaron ayer al dolor, condena y repulsa por el asesinato de Sofía Tato, guardando un minuto de silencio con el que exigieron que no haya un asesinato más. A las puertas del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, presidido por una pancarta con el lema Ni una más se vivió el acto más simbólico realizado. - Efe

Últimas Noticias Multimedia