Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Convocada por Harrera Aurrera

Una marcha exige en Pamplona la “acogida real” de los migrantes

La manifestación, convocada por Harrera Aurrera, pide una “reflexión” sobre el tema y que se abran las fronteras

EFE - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento de la manifestación que recorrió ayer la zona centro de Pamplona.

Un momento de la manifestación que recorrió ayer la zona centro de Pamplona. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Un momento de la manifestación que recorrió ayer la zona centro de Pamplona.

Pamplona- Una manifestación, convocada en Pamplona por la plataformaHarrera Aurrera, congregó el pasasdo sábado a varias decenas de personas que reivindicaron una política de “acogida real” de todas las personas migrantes. Sus demandas a favor de la apertura de fronteras se reflejaron en el lema Mugak eraitsi, ateak ireki. Open the borders, open the doors.

La comitiva partió al mediodía de la plaza de Navarrería, en el Casco Viejo pamplonés, y concluyó con una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno. Durante el recorrido, las personas manifestantes hicieron sonar silbatos y vuvuzelas y corearon diversas consignas, como “ni casas sin gente, ni gente sin casas”, “aquí también queremos acoger”, “ninguna persona es ilegal” o “abajo los muros de la vergüenza”.

La movilización se produjo después de una serie de jornadas de reflexión y aprendizaje que, según explicaron desde la organización, tiene como objeto generar un debate sobre cómo se pueden activar políticas sostenibles de acogida, según declaró a los medios de comunicación la portavoz de los convocantes, Natalia Nilo.

En este sentido, Nilo subrayó que le gustaría recuperar “el espacio público, el espacio político, abrir un debate sobre cómo se está gestando el tema de la acogida”. Porque, en su opinión, tiene que hacerse “desde abajo, desde los barrios, de vecino a vecino, desde el movimiento social”.

“El movimiento social tiene una responsabilidad política en el tema de la acogida y, por ello, creemos que podemos construir políticas sostenibles en relación a la acogida de personas migrantes y refugiadas”, aseveró.

Últimas Noticias Multimedia