Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Gota de Leche quiere “invitar a un niño a desayunar en Navidad”

La asociación, que atiene de 165 familias en la Rochapea, impulsa una campaña para infancia en extrema pobreza

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Miembros de la Gota de Leche, con el cuadro donado.

Miembros de la Gota de Leche, con el cuadro donado. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Miembros de la Gota de Leche, con el cuadro donado.

pamplona- La asociación pamplonesa La Gota de Leche emprende una nueva campaña de recogida de donativos de cara a las próximas Navidades. Es la tercera gran campaña de las que promueve desde su fundación el pasado mes de marzo que tienen por objeto atender a familias, especialmente a los niños, que se encuentran en situación de extrema pobreza. Actualmente atiende a unas 165 familias a través de una labor que desarrollan directamente las religiosas Mercedarias de la Caridad que viven en el barrio de la Rochapea de Pamplona, según explica Fernando Lazcano, presidente de la entidad.

Para recaudar los fondos necesarios, además de las aportaciones que realizan diversas firmas colaboradoras, La gota de leche va a sacar a la venta 9.000 participaciones de lotería de Navidad, que le permitirán ingresar 45.000 euros y realizará cuestaciones por la calle con 208 huchas solidarias, precisó Lazcano, quien añadió que la campaña en concreto se organiza bajo el lema “Invita a desayunar a un niño”. Por otro lado, la asociación ha recibido el donativo de un cuadro obra de Carlos Sempere, el pintor de los Picos de Europa, que quedará exhibido en el Hotel Tres Reyes para obtener fondos con su venta.

Esta asociación benéfica se fundó en marzo de este año con el objetivo de dar alimento a los niños necesitados durante Semana Santa, verano y Navidad. “Nuestra intención era ofrecer lotes en estas fechas no lectivas para asegurarles una comida a los niños, porque pensamos que cuando van al colegio más o menos están bien alimentados”, explica Lazcano. - L.C.

Últimas Noticias Multimedia