El Iruña coge ritmo

optimismo | el filial osasunista se sitúa a tres puntos del líder con un partido todavía por jugar

Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Perujo trata de frenar el avance del rival.

Perujo trata de frenar el avance del rival. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Perujo trata de frenar el avance del rival.

Iruña 2

Oberena 0

IRUÑA Iso, Sesma, Goñi, Perujo, Aguirrebeña, Aranguren (Losantos, min.65), Hualde (Yoldi, min.72), Moncayola, Martínez, Adot, Muro (Izpura, min.85).

OBERENA Gallego, Andía, Urdániz (Montoya, min.46), Bermejo, Beruete, Laspalas, Ordoñez (Mora min.46), Ilincheta, Ayesa (Abde Bekai min.76), Guembe, Usoz.

Goles 1-0, min.76: Adot. 2-0, min.79: Yoldi.

Árbitro Borja Munárriz Mateos. Amonestó del Iruña a Adot, Muro y Martínez. Del Oberena mostró cartulina amarilla a Guembe, Laspalas, Bermejo, Beruete y Mora.

Estadio Instalaciones Tajonar Anexos. 250 personas.

pamplona - El Iruña resolvió con apuros el choque ante el último clasificado de la tabla con una victoria que solventaron en cinco minutos, entre el minuto 76 y el 79. Con los tres puntos conseguidos esta jornada en casa se sitúan a tan solo otros tres del líder, el Cirbonero, pero con un partido en la recámara todavía por jugarse. El Oberena, por su parte, volvió a sufrir una derrota a domicilio y ya encadena seis partidos consecutivos sin conseguir llevarse el gato al agua.

El partido comenzó con superioridad por parte del Iruña tanto en el juego de posición como en las transiciones ofensivas. El Oberena, pese a su nefasta situación, volvió a mostrar creatividad en la medular de la mano de Ilincheta, pero su actuación no fue suficiente como para perforar la meta de Iso. Además, la línea defensiva local no mostró signos de debilidad, y los de Oberena volvieron a quedarse a cero.

Como en muchos partidos de la Tercera División, el resultado se decantó en la pizarra. En tan solo cinco minutos de lucidez del Iruña a balón parado la papeleta quedó resuelta. Primero fue Vania quien se impuso con poderío aéreo a la salida de un córner, y luego fue Yoldi quien encontró una pelota muerta tras una falta lateral para cerrar el partido. El Iruña despega y ya mira hacia el Cirbonero, que cabalga primero en la tabla. - Ayoze Paz

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia