A PARTIR DEL 11 DE NOVIEMBRE

Vuelve la Muestra de Teatro de Aquí a los civivox con diez compañías no profesionales

Comenzará el próximo miércoles con el grupo Muñekajos en San Jorge

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cartel de una edición de la Muestra de Teatro de Aquí.

Cartel de una edición de la Muestra de Teatro de Aquí. (D.N)

Galería Noticia

Cartel de una edición de la Muestra de Teatro de Aquí.

PAMPLONA- Diez compañías de teatro no profesionales subirán a los escenarios de los centros civivox desde el próximo miércoles hasta el 11 de noviembre para deleitar al público con sus dramas y comedias. Se trata de la XX Muestra de Teatro de Aquí, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona que tiene como objetivo ayudar a la producción teatral de grupos amateur y fomentar su difusión, ofreciendo espacios municipales donde exhibir sus producciones. El ciclo comienza en civivox San Jorge, con la compañía Muñekajos, que llevará a escena la comedia Lady Alcayata y Don Pistón. Todas las funciones será a las 20.00 horas y la entrada es libre.

En esta vigésima edición de la Muestra de Teatro de Aquí participarán los grupos En la chácena, que representará la obra 1789 (viernes 27 de octubre, civivox Iturrama);Teatro la Madeja, con su obra Muñecas rotas (sábado 28, en civivox Mendillorri);y La puerta roja-Ate gorria, con A la deriva (lunes 30, en civivox Mendillorri). Seguirá en noviembre Mutis por el foro, que representará con La troupe (jueves 2 de noviembre, en civivox Iturrama), La barbería teatro, que pondrá en escena Con calzas y a lo loco (sábado 4, en civivox Mendillorri);el grupo Aquí hay madera, que presentará Praga (lunes 6, en civivox Mendillorri);el aula de teatro de Jus la Rotxa y su obra Las hijas de Eva (martes 7, en civivox Iturrama);el grupo Speculum vitae representará El juego del amor y del azar (miércoles 8, en civivox San Jorge);y cerrará la muestra de teatro el grupo Nueva babel, con la obra El crédito (sábado 11 de noviembre, en civivox San Jorge).

El grupo Muñekajos será el encargado de estrenar esta muestra teatral con la obra Lady Alcayata y Don Pistón, una comedia de una hora de duración, apta para todos los públicos. María Jesús Jódar y Enmanuel Váltener encarnarán a Lady Alcayata, una viajera infatigable, y a Don Pistón, su fiel copiloto autómata, bajo la dirección de Mercedes Castaño. En un mundo inspirado en el steampunk y la época victoriana, tendrán una misión: rescatar una valiosa pieza que han robado los autómatas del otro lado del mundo.

Los objetivos de la Muestra de Teatro de Aquí incluyen favorecer la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia