Concierto de la pianista Izabela Jutrzenka en la escuela Joaquín Maya

El recital tendrá lugar hoy a las 19.30 horas y mañana Jutrzenka ofrecerá una masterclass para el alumnado

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La pianista polaca Izabela Jutrzenka ofrece hoy, a las 19.30 horas, un recital en la Escuela Especial de Música Joaquín Maya. El programa está basado en obras de Fryderyk Chopin. Además de en el concierto, Izabela Jutrzenka participará en una masterclass abierta al alumnado de piano de la Escuela que se celebrará mañana por la tarde. La entrada al recital es libre hasta completar el aforo.

Izabela Jutrzenka obtuvo las licenciaturas de piano y teoría de la música en 2012 en el Conservatorio Superior de Cracovia. Ha participado en cursos de perfeccionamiento e interpretación con destacados profesores polacos y extranjeros: A. Jasisnski, K. Popova-Zydron, A. Pikula, W. Switala, J. Stompel, A. Malikova, J. Sterczynski. K. Kenner, P.Badura-Skoda (Wiener Meisterkurse 2010) y R. Batik (2011).

Ha participado en los festivales Año Chopin 2010 en Chojnice, en el XV Festival Internacional en Naleczow o en Verano musical en Niepolomice y ha ofrecido conciertos, entre otros países, en Austria, España, Alemania y Noruega. Desde 2007, Izabela Jutrzenka colabora con la revista Hybryda dedicada al arte de la literatura y música y es miembro de la redacción de la misma. Actualmente trabaja en la Facultad de la Interpretación, Creación y Educación Musical en el Conservatorio Superior de Música en Cracovia. y continúa sus estudios de doctorado en la clase de piano con el profesor M. Herbowski. - D.N.