Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El hombre fuerte de Lafón

Elecciones | Álex Aranzábal quiere convertir a Osasuna “en un ejemplo dentro y fuera del campo”

Javi Gómez / Patxi Cascante - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Álex Aranzábal, en su presentación del día de ayer.

Álex Aranzábal, en su presentación del día de ayer. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Álex Aranzábal, en su presentación del día de ayer.

Pamplona- Álex Aranzábal es el hombre fuerte de la candidatura de Juan Ramón Lafón. El expresidente del Eibar opta a ocupar el cargo de director general y ayer ofreció sus primeras impresiones a los socios rojillos quisieron saber cuál sería su trabajo. Aranzábal explicó qué y cómo trabajó en el Eibar para destacar que “Osasuna y Navarra tienen un potencial descomunal con el que se pueden hacer grandes cosas”.

Era muy esperada la presentación de Álex Aranzábal como candidato a director general por la candidatura de Juan Ramón Lafón. Fue el candidato a presidente quien contó cómo se conocieron. “Fuimos a Eibar cuando ganamos 2-3 la temporada pasada, cuando estábamos preparando una alternativa y pensábamos que no nos cogería el teléfono, pero nos reunimos y nos ganó tanto por lo profesional como lo personal”, contó Lafón.

Entonces cogió la palabra el protagonista, Aranzábal, que explicó su plan estratégico en que comenzó con un lema: “El fútbol más allá del fútbol”. “Queremos convertir a Osasuna en un referente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El fútbol es una herramienta de transformación social y económica”, comentó.

Aranzábal habló de un proyecto único, innovador y moderno. En el plano económico aseguró que la política que adoptó en el Eibar fue la de “déficit cero” para, una vez cancelada la deuda, poder crecer económicamente.

El integrante de la candidatura de Lafón aseguró que él tiene intención de ejecutar un plan de estrategia participativa en el que los socios y otros agentes sociales tengan una importante voz a la hora de planificar el futuro rojillo ya que piensa que “hay que dar voz a la gente, ya que hay que fomentar otra manera de entender el fútbol, una donde se respete al aficionado”.

Dentro de este plan, que ya aplicó al Eibar y que se adaptaría a Osasuna, afirmó que el club tiene que ser gestionado “como una empresa” para “formar algo grande pero con los pies firmes”.

Además, en este sentido, apostó por convertir a Osasuna en “la locomotora” económica para Navarra y en que Osasuna sea la “empresa más potente de la Comunidad Foral”.

Aranzábal, que repitió unas cuantas veces que “Osasuna tiene un potencial brutal”, buscará también internacionalizar la marca Osasuna como hizo en el Eibar.

Su salida de EibarAranzábal respondió a las preguntas de los socios presentes. Rápidamente salió la cuestión de su salida del conjunto armero. “Estaba cansado y en el consejo había diferentes sensibilidades. Hubo tensiones”. Una vez se insistió por los informes posteriores en los que se habló sobre gastos injustificados de alguien del consejo y que éstos se habían reducido un 92% tras su salida, Aranzábal dijo que mientras estuvo en el Eibar “todas las auditorías fueron aprobadas y firmadas por todos los consejeros, que eran sin salvedades”. Además, visiblemente afectado con el tema, afirmó que “sobre los gastos, nosotros trabajamos todo el día y pasábamos en torno a ochocientos euros al mes”. Afirmó que cuando dejó el Eibar el club tenía déficit cero y 20 millones en el banco. “Mi figura es intachable”, finalizó. Juan Ramón Lafón también quiso intervenir en esta parcela para asegurar que es un tema “ya hablado” y que confían plenamente en la figura de Aranzábal tras las explicaciones que él les dio.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia