Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral extiende el complemento por méritos a 95 profesores de la UPNA

Es una petición histórica y beneficia a ayudantes-doctor y contratado-doctor

Jueves, 26 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Profesores doctores y contratados votan en elecciones.

Profesores doctores y contratados votan en elecciones. (Foto: U. Beroiz)

Galería Noticia

Profesores doctores y contratados votan en elecciones.

pamplona- El Gobierno foral aprobó ayer la modificación del decreto foral que regula los complementos retributivos por méritos individuales del personal docente e investigador de la UPNA, con el fin de que el profesorado contratado indefinido a tiempo completo pueda beneficiarse también de estos complementos. Se trata de una reivindicación histórica de los trabajadores de la Universidad y cuenta con el informe favorable del Consejo de Navarra.

Este cambio permitirá que 95 personas de categoría ayudante-doctor y profesor contratado doctor-interino vean reconocidos sus méritos en las tareas de investigación, docencia y gestión en igualdad de condiciones con el profesorado funcionario. De acuerdo con la modificación del decreto, el reconocimiento de los méritos se hace en tres modalidades: docencia, investigación y gestión.

El complemento de docencia se estructura en un máximo de tres tramos acumulables: el primero se podrá solicitar a partir de los 6 años de actividad docente y con evaluación positiva de esa actividad;el segundo requiere 12 años de actividad docente y evaluación positiva, y el tercer tramo de complemento se puede solicitar a partir de los 18 años.

La aplicación de estas retribuciones será progresiva durante dos ejercicios presupuestarios a contar desde el 1 de enero de 2017, conforme a lo establecido en el acuerdo de febrero de 2017 entre la UPNA y el comité de empresa.

valoración de ELAEl sindicato ELA valoró positivamente el acuerdo porque “iguala” las condiciones laborales de los ayudantes doctores y contratados doctores, pero, dijo, “llega tarde y mal”. “Enmienda en parte el alcanzado entre UPNA, UGT y Asociación de Profesores Contratados, que avalaron una subida en 2015 sólo para el Profesorado Contratado Doctor fijo y no interino”, afirmó. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia