san fermín 2018 YA FALTA MENOS

Nueve ganaderías repiten en el abono taurino de San Fermín

La única novedad será el debut del hierro navarro de Pincha en la novillada

Manuel Sagüés - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:33h

Baigorri (2º por la izda), en la plaza del Hontanal.

Baigorri (2º por la izda), en la plaza del Hontanal. (Manuel Sagües)

Galería Noticia

Baigorri (2º por la izda), en la plaza del Hontanal.

PAMPLONA- La Feria del Toro de Pamplona de 2018 no contará con ninguna novedad en cuanto a las ocho ganaderías de lidia ordinaria. A ellas habrá que añadir la corrida de rejones del día 6 de julio, que volverá a ser de El Capea. La única y gran novedad viene de la mano del debut en Pamplona y en el abono de San Fermín de la Ganadería de Pincha, de Lodosa (Navarra). Lo hará con seis utreros en la novillada del 5 de julio. Esta información todavía no cuenta con la firma oficial de la Meca. Se espera que la confirmación se produzca durante esta semana o la siguiente, según fuentes de la propia empresa gestora .

De este modo, volverán a correr el encierro por las calles de Pamplona toros de Miura, José Escolar, Puerto de San Lorenzo, Jandilla, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Cebada Gago. Todas son divisas con dilatada historia en la Feria del Toro, salvo Puerto de San Lorenzo, que debutó en 2016.

Los novillos José Antonio Baigorri de Luis (procedencia Marqués de Domecq y Gerardo Ortega) han triunfado con fuerza los últimos años en plazas navarras (sobre todo en Peralta y San Adrián), castellanas y francesas. Además, pondrán fin en Pamplona a una larga ausencia de reses criadas en el campo navarro. La última vez ocurrió el 24 de septiembre de 1989 con la lidia de dos toros de César Moreno para rejones para Hermoso de Mendoza en su presentación en Pamplona (dos orejas y vuelta al ruedo). El último lote completo de toros fue el lidiado por el ganadero Julio Aguirre en 1983. Pincha estuvo cerca de lidiar en Pamplona en 2016.

ganadería de pincha

Divisa. Roja y verde. Señal. Horquilla en ambas. Finca. El Hontanal, en Lodosa.

Propietario. José A. Baigorri.

Procedencia. Domecq.

Últimas Noticias Multimedia