Cámara de Comercio y Ayuntamiento, de la mano en acciones de desarrollo

Ayer se firmó un convenio sobre comercio, empleo, formación y emprendimiento

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:33h

Ortega, Taberna, Larrarte y Pardo, en la firma.

Ortega, Taberna, Larrarte y Pardo, en la firma. (Foto: N.A.)

Galería Noticia

Ortega, Taberna, Larrarte y Pardo, en la firma.

tudela- Apoyo a los emprendedores, a la creación de empleo, a la mejora de la formación de los trabajadores, a la internacionalización de las empresas o al comercio. Son algunas de las acciones que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra emprenderá de la mano con el Ayuntamiento de Tudela tras la firma ayer de sendos convenios de colaboración que, con una vigencia anual prorrogable, establecen “una estrategia de cooperación de largo alcance” que incluirá un seguimiento de las acciones emprendidas a través de una comisión mixta que se reunirá semestralmente.

Para fijar y fortalecer esta colaboración a dos bandas, el Ayuntamiento de Tudela aportará a la Cámara de Comercio 2.000 euros anuales, que se harán efectivos antes de final de año. Por su parte, la Cámara presentará una memoria técnica con todas las acciones llevadas a cabo en las materias que recogen los acuerdos, suscritos ayer por el alcalde Eneko Larrarte y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, acompañados de la edil de Comercio, Sofía Pardo, y del delegado de la Cámara en Tudela, Ignacio Ortega.

plan paraleloHasta el momento, la Cámara de Comercio, que tiene sede en Tudela desde 1990, se ha ocupado, entre otros asuntos, del asesoramiento a emprendedores, la ventanilla única empresarial, la asistencia en procesos de selección de personal, la tramitación de documentos para la exportación o la organización de talleres formativos para comerciantes, trabajadores o empresarios.

A partir de la firma de los nuevos convenios, estas acciones se ampliarán en consonancia con los objetivos marcados por el plan estratégico elaborado por Consorcio EDER para el desarrollo de la zona de aquí al año 2030. En este sentido, Larrarte consideró la firma de estos convenios como “un paso más en el ámbito del desarrollo del empleo y el comercio a través de un nuevo ejemplo de trabajo en red con otras entidades”, mientras que Taberna anunció que, siguiendo con la dinámica de colaboración, la próxima reunión de la Cámara de Comercio de Navarra se celebrará en Tudela. - N.A.

Últimas Noticias Multimedia