Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nace ‘Ahora Navarra’ como corriente crítica dentro de Podemos

Consideran que la formación morada “corre el riesgo inasumible de convertirse en un partido más”

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El río baja revuelto en Podemos de Navarra. Hace meses que es así, y se evidenció públicamente con el cambio de dirección en el que Laura Pérez fue sustituida por Eduardo Santos en una ajustadísima votación. Consecuencia de ello nace ahora la corriente crítica con la línea oficial que ha sido bautizada como Ahora Navarra-Orain Mugituz de la que precisamente forma parte la ex secretaria general, Laura Pérez.

Según aseguran en el documento de fundación, la actual estructura de Podemos “corre hoy el inasumible riesgo de convertirse en un partido más, susceptible de ser cooptado por el sistema, renegando de las premisas que nos vieron nacer: democracia radical y participativa”. Por ello e “impulsadas por el mismo espíritu” por el que nació Podemos, surge Ahora Navarra“por la necesidad de seguir construyendo espacios de encuentro, autocrítica, participación y lucha”.

En referencia al “ambicioso horizonte político” en el que se visualiza la apertura de nuevos procesos constituyentes, desde esta corriente defienden “Navarra como sujeto político con capacidad de decisión”.

Con estas bases, la nueva corriente se presenta como un espacio “abierto, amable, mestizo y feminista que reúna la inteligencia colectiva para la auto organización y acción en la consecución de medidas sociales y políticas que Navarra necesita”. - D.N.

charla

Catalunya. Desde ‘Ahora Navarra-Orain Mugituz’ han organizado para esta tarde un acto-debate acerca del proceso catalán y sus implicaciones. El mismo tendrá lugar en el local de Katakrak a las 19 horas (c/Mayor 54;Pamplona). Contará con la presencia del diputado por Podem Catalunya Joan Giner y con la parlamentaria foral de Podemos, Laura Pérez Ruano.

Últimas Noticias Multimedia