el 10 de diciembre en baluarte

Once centros escolares participarán en el festival navideño "Negua Kantuz"

EFE - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:44h

Imagen tomada este miércoles por la tarde de la iluminación navideña en la plaza del Castillo de Pamplona. Foto: JAVIER BERGASA

Imagen tomada este miércoles por la tarde de la iluminación navideña en la plaza del Castillo de Pamplona. Foto: JAVIER BERGASA

Galería Noticia

Imagen tomada este miércoles por la tarde de la iluminación navideña en la plaza del Castillo de Pamplona. Foto: JAVIER BERGASA

Pamplona. Once centros escolares, incluidos institutos de Baiona y Hondarribia, participarán en el festival "Negua Kantuz", un espectáculo sobre canciones tradicionales vascas que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Baluarte, dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Pamplona.

En conferencia de prensa, la edil de Cultura, Maider Beloki, ha detallado hoy el programa de Navidad de este año, que contará con un centenar de actividades entre las que destacan talleres para el público infantil y espacios de juego a cubierto en el Casco Antiguo y Ensanche.

La Plaza del Castillo acogerá, como el pasado año, una carpa con programación lúdica para todas las edades, al igual que el local de la calle Amaya, donde por primera vez se dispondrá de una sala de lactancia y de juegos para los menores.

También se mantienen dentro de la programación las visitas guiadas por el Casco Antiguo, con paradas en establecimientos artesanales como "Pastas Beatriz" o "La Turronería", y la tradicional Feria de Navidad, ubicada en la Plaza del Castillo, se inaugurará el próximo 15 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 7 de enero.

Los barrios de Rochapea, Iturrama, San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea y Mendillorri, entre otros, contarán asimismo con actividades como cuentacuentos, pasacalles, sorteos especiales y la presencia del Olentzero.

En lo que respecta a la música, desde el próximo 9 de diciembre diferentes grupos recorrerán las calles del centro de la ciudad y, en concreto, Baluarte acogerá el 17 de diciembre el concierto navideño de La Pamplonesa.

Además, la Coral de Cámara de Navarra, el Orfeón Pamplonés, la Escolanía Loyola o la Coral Liguori interpretarán en diferentes iglesias navarras parte de sus repertorios.

Entre esas actuaciones, destaca el concierto sobre mujeres compositoras de la Coral San Fermín, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la iglesia de San Saturnino.

Igualmente se han organizado campamentos urbanos en la red de Civivox que se desarrollarán tanto en castellano como en euskera y en los que se trabajarán temáticas como la cocina, el dibujo, la tecnología o la robótica.

El Museo de Educación Ambiental ofrecerá talleres sobre consumo responsable para menores de 12 años mientras que la Casa de la Juventud albergará sesiones enfocadas a elaborar regalos personalizados.

Por otro lado, la plaza de toros de Pamplona acoge desde hoy y hasta el próximo 7 de enero la Feria de Navidad, en la que, además, los colectivos San Nicolás y Gabonak desarrollarán diversas actividades de animación.

Así, se han programado actividades como espectáculos de magia a cargo del mago Bosco y un taller de maquillaje infantil por parte de Maikanpanilla.

Últimas Noticias Multimedia