Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fin de semana frío y lluvioso en la mayor parte de Navarra

D.N. - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Varias personas caminan bajo la lluvia por la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Varias personas caminan bajo la lluvia por la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Varias personas caminan bajo la lluvia por la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Navarra lluvias, menos probables cuanto mas al sur, y un aumento de las temperaturas, ligero en el caso de las máximas y mayor en el de las mínimas, que puede llegar a ser incluso notable en el centro de la comunidad. Un día gris que anticipa un fin de semana también frío en toda la Comunidad y lluvioso sobre todo en la mitad norte.

Así en Estella oscilarán entre 7 y 12 grados, en Pamplona de 6 a 12, en Roncal entre 4 y 10, y en Tudela de 3 a 15.

Según el boletín, la cota de nieve estará situada a 1.900 metros, y el viento soplará flojo variable, predominando el suroeste al principio, el sur y sureste a mediodía, y el noroeste al final de la jornada.

Viernes: Cielos nubosos a cubiertos con lluvias y chubascos persistentes en el extremo norte donde no se descarta que sean localmente fuertes, esperándose más débiles y dispersos cuanto más al sureste donde se abrirán abundantes claros en horas centrales. Cota de nieve al principio en unos 1400 metros bajando de forma progresiva hasta los 800-900 metros. Temperaturas en descenso;las mínimas se alcanzarán al final del día y su descenso será más acusado, excepto en el área de Tudela donde quedarán sin cambios. Heladas débiles en Pirineos. Vientos del noroeste con intervalos de fuerte en la Vertiente cantábrica y en zonas altas.

Sábado: En el noroeste, nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, con probabilidad de que sean localmente persistentes. En el resto, nuboso a intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Cota de nieve en unos 800 metros subiendo hasta unos 1100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, ligero el de las mínimas. Heladas débiles en Pirineos y Sierras del noroeste. Vientos del noroeste.

Domingo: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, poco probables en el sureste, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones, quedando al final nuboso con lluvias débiles y dispersas en el extremo norte e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en unos 700 metros subiendo a unos 1000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos. Vientos del noroeste.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia