El Gobierno de Navarra premia a 16 autónomos por su dedicación al trabajo

EFE - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:55h

Foto de grupo de los reconocidos.

Foto de grupo de los reconocidos.

Galería Noticia

Foto de grupo de los reconocidos.

Pamplona. Un total de 16 personas han recibido hoy un premio del Gobierno de Navarra por su profesionalidad en sus ámbitos respectivos, incluyendo una especial mención a Jesús Subiza, que a sus 97 años sigue entregado a su negocio de fabricación y comercio de chocolate.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi y Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo, han entregado hoy los premios en las distintas categorías, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los premiados han sido José María Foracada Huguet, María Asunción Muñoz Calvo, Amaia Zaratiegui Longaz, Manex Landa Mendiberri, Virginia Blasco Gamarra, Dani Burgui Iguzkiza, Carmen Lagunas Rozas, María Mar López Andueza, Roberto Echeveste Ariztoy, Juan José Aldasoro Sarasua, Iñigo Ayerra Ibañez, Mariano Fragua González, Mikel Aznarez Lus, Pedro Luis Villafranca Lumbreras, Marisol Mendizábal Crespo y Jesús Subiza Errea.

En su intervención en este acto, el vicepresidente ha subrayado la importancia del trabajo autónomo en la economía de Navarra, ya que supone el 90 % del tejido empresarial de la Comunidad Foral.

El pasado 30 de septiembre, estaban afiliadas 47.691 personas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, algo más del 17 % del total de las afiliaciones navarras a la Seguridad Social.

Los 4.516 autónomos registrados como persona física con asalariados a su cargo dan trabajo a 9.150 personas. En diciembre de 2016, había 4.408 autónomos persona física que empleaban a 8.900 personas.

etiquetas: economia, autonomos

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia