Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se conocieron durante las fiestas de San Fermín

3 meses de cárcel y 5 años de alejamiento por acosar a un hombre con el que se acostó en Sanfermines

La acusada tuvo relaciones con la víctima en las fiestas de 2016 y luego le pidió dinero, lo llamó con insistencia y lo siguió

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ambiente en Sanfermines.

Ambiente en Sanfermines. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Ambiente en Sanfermines.

PAMPLONa- El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona condenó ayer de conformidad a tres meses de prisión y a una orden de alejamiento que se mantendrá durante cinco años a una ciudadana de nacionalidad rumana, M.P., por un delito de acoso después que efectuara hasta 44 llamadas telefónicas en apenas cuatro días e incluso siguiera por la calle a un hombre con el que había mantenido relaciones sexuales esporádicas. La acusada aceptó ayer de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular los hechos que se le imputaban después de que el Ministerio Público rebajara su petición inicial de pena que ascendía a nueve meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron a lo largo del año 2016 después de que la acusada, que carece de antecedentes penales y por lo tanto no tendrá que cumplir la pena de cárcel, conociera a un ciudadano navarra durante las fiestas de San Fermín y mantuviera relaciones sexuales con él. Con posterioridad a dicho encuentro, la procesado le reclamó una determinada cantidad de dinero al hombre que se lo fue entregando voluntariamente hasta que en diciembre de 2016 dejó de pagar. Como consecuencia de ello y de manera insistente y reiterada, la procesada ha intentado ponerse en contacto con el varón en repetidas ocasiones desde su teléfono móvil, en total se han contabilizado 44 llamadas efectuadas entre el 14 y 18 de diciembre de 2016, llegando incluso a seguirle por la calle, provocando en el hombre una sensación de angustia que le obligó a tener apagado su teléfono móvil. Por este motivo fue condenada por el delito de acoso previsto en el Código Penal que castiga esta conducta que altera gravemente la vida cotidiana de las víctimas. - E.C.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia