ATHLETIC 0-0 REAL SOCIEDAD

El derbi vasco, desangelado

IGUALDAD | Escaso juego, pocas ocasiones y cánticos de ‘¡Kuko, vete ya!” en San Mamés

Ramón Orosa - Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ziganda, dando instrucciones en el partido de ayer.

Ziganda, dando instrucciones en el partido de ayer. (JAVIER ZORRILLA)

Galería Noticia

Ziganda, dando instrucciones en el partido de ayer.

Athletic 0

Real Sociedad 0

ATHLETIC Iago Herrerín;Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga (Saborit, m.70);De Marcos (Williams, m.66), San José, Mikel Rico, Susaeta;Raúl García (Córdoba, 80) y Aduriz.

REAL SOCIEDAD Rulli;Odriozola, Llorente, Martínez, De la Bella;Illarramendi, Prieto, Zurutuza;Oyarzabal (Canales, m.70) Januzaj (Carlos Vela, m.85) y Willian José.

Árbitro David Fernández Borbalán (Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.56), Lekue (m.74) y Mikel Rico (m.88).

Estadio San Mamés. 45.504 espectadores. Saque de honor del aizkolari vizcaíno Aitzol Atutxa, campeón de Euskadi por cuarto año consecutivo.

BILBAO- El derbi de necesitados acabó sin goles después de un partido con alternativas pero igualado y escaso de juego como reflejó el marcador final. Fue un resultado justo para los merecimientos de ambos equipos, ya que la Real dominó al principio y al final, y el Athletic en un tramo intermedio en el que, eso sí, fue más incisivo en el área contraria.

Con este empate, el equipo que dirige Ziganda suma cinco partidos sin perder en la Liga desde que cayera en Balaídos, aunque con cuatro empates entre ellos, y la Real pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas que le afeó en las últimas semanas la buena temporada que llevaba hasta entonces.

A la parroquia del Athletic no le gustó nada la actuación de su equipo y en varias fases del partido se oyó el cántico “¡Kuko, vete ya!” dedicado al entrenador.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »