Auritz acoge las finales del VIII Campeonato de Paleta Goma

En la octava edición del torneo han participado una veintena de aficionados

Patricia Carballo - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los finalistas del campeonato posan con los trofeos y txapelas en Garaioa.

Los finalistas del campeonato posan con los trofeos y txapelas en Garaioa. (MAIDER OTEGI)

Galería Noticia

Los finalistas del campeonato posan con los trofeos y txapelas en Garaioa.

AURITZ/BURGUETE- Ya van ocho ediciones y poco a poco se va convirtiendo en un campeonato de referencia para el Pirineo. El pasado sábado se celebró en el frontón Josta-Leku de Auritz-Burguete las finales del VIII Campeonato de Paleta Goma Mixto que organiza desde hace ocho años el colectivo Auritzeko Gazteria y que aúna a una veintena de pelotaris. En la final de primera categoría, la pareja formada por Iñaki Esáin, vecino de Olloki, y Sergio Azkarate, de Eugi, vencieron por 30-20 al vecino de Luzaide Santxito y a Ángel Erburu, que jugaba de parte del lesionado Alberto Goñi, también de Luzaide. En cuanto al tercer puesto, lo obtuvieron los hermanos de Auritz Iker y Eneko Oroz, tras vencer a Ion Retegi, de Aria, y Unai Alzualde, de Erro, por 30-29.

En lo que respecta a la segunda categoría, la auriztarra Leire Azanza y la aurizberritarra Irati Saragüeta se alzaron con la victoria después de pelear contra los auriztarras Batis Urtasun y Lidia Urtasun, que jugaba, como en otras ocasiones, de parte de Maite Urtasun. Posteriormente, se trasladaron al restaurante Ibarraetxea de Garaioa, donde disfrutaron de una cena y donde se entregaron los premios con la colaboración de Maite Maisterra. Como premio especial, el galardón al mejor jugador se lo llevó Sergio Azkarate, de Eugi, que obtuvo ocho puntos por votación de los participantes, seguido de Iñaki Esain, que consiguió uno menos.

Organizado por Auritzeko Gazteria y el Ayuntamiento de la localidad, este campeonato, que lleva ocho ediciones, apuesta por intentar recuperar la afición por la paleta goma en la zona, además de ofrecer a las mujeres la posibilidad de participar en este tipo de campeonatos. A lo largo de su trayectoria, se han apuntado a este torneo una media de 20 parejas en cada edición, de las cuales algunas acuden desde Pamplona o el valle de Esteribar. En esta ocasión, los patrocinadores han sido Beteluko Ura, Patés Etxenike, Hostal Haizea, Hotel Loizu, Restaurante Baratze, Bar-Restaurante Ibarraetxea, La Posada, Biltoki 70, Auritz Fontanería, Irati Irratia y Casa Sabina. “Este campeonato no existiría sin la ayuda de los patrocinadores, así que un agradecimiento a ellos por hacerlo posible”, afirma Maider Otegi, de Auritzeko Gazteria.