Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SIN NOTICIAS DEL PARADERO DEL JOVEN VASCO

La Ertzaintza finaliza la búsqueda de Bárcena en el pantano de Urrunaga

EFE - Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:57h

Chabola próxima al pantano de Urrunaga, donde Jon Bárcena pudo refugiarse. Fotos: Jorge Muñoz

Chabola próxima al pantano de Urrunaga, donde Jon Bárcena pudo refugiarse. (Fotos: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Chabola próxima al pantano de Urrunaga, donde Jon Bárcena pudo refugiarse. Fotos: Jorge MuñozChabola próxima al pantano de Urrunaga, donde Jon Bárcena pudo refugiarse. Fotos: Jorge MuñozSubmarinistas de la Ertzaintza, la unidad canina, especialistas en rescate y un helicóptero siguieron peinando ayer el entorno y el interior de embalse de Urrunaga.Presa de Urrunaga.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

GASTEIZ. La Ertzaintza ha dado por concluidas las labores de rastreo desarrolladas en los últimos días junto al pantano alavés de Urrunaga, donde el joven de Berriz (Bizkaia) Jon Bárcena fue visto el domingo por la noche, un día después de desaparecer en el monte Gorbea.

Bárcena, de 19 años, se separó el sábado 30 de diciembre de sus amigos cuando ascendía esta montaña al sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha.

Su búsqueda se centró primero en el Gorbea y se organizaron batidas en las que llegaron a participar más de 600 personas, entre voluntarios y profesionales de los servicios de emergencia.

El operativo para localizarlo se trasladó el miércoles al entorno del pantano de Urrunaga, ubicado en el municipio alavés de Legutio, después de hallarse en esta zona las llaves y la cartera de Bárcena. A partir de ese momento la investigación pasó a ser estrictamente policial.

Ayer se encontraron cerca del embalse varias prendas de vestir que pertenecen a Bárcena, entre ellas, las botas de montaña que llevaba puestas en el momento de su desaparición, y su mochila.

Las tareas para tratar de localizar al joven se han reanudado a primera hora de esta mañana, pero a mediodía el Departamento de Seguridad ha dado por concluidas las labores de "rastreo en tierra" aunque "continúa con las labores de investigación relacionadas con la búsqueda" de Bárcena.

La investigación policial "se mantiene activa en la búsqueda de nuevos indicios o evidencias que contribuyan a la búsqueda del desaparecido y a esclarecer las circunstancias de su desaparición", ha precisado el Departamento de Seguridad en una nota.

La Ertzaintza también "mantiene activas las tareas de observación de la lámina de agua" el embalse de Urrunaga en el entorno en el que se localizaron los objetos personales de Bárcena.

etiquetas: jon barcena, urrunaga

Últimas Noticias Multimedia