Los Reyes Magos entran en Pamplona recibidos por miles de niños

EFE - Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:40h

Pamplona. Los Reyes Magos, a lomos de sus dromedarias, han entrado esta tarde en Pamplona por el Puente de la Magdalena y han sido saludados y vitoreados por miles de niños que han querido presenciar este momento mágico en el que sus Majestades de Oriente

Los Reyes Magos, a lomos de sus dromedarias, han entrado esta tarde en Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Pamplona. Los Reyes Magos, a lomos de sus dromedarias, han entrado esta tarde en Pamplona por el Puente de la Magdalena y han sido saludados y vitoreados por miles de niños que han querido presenciar este momento mágico en el que sus Majestades de Oriente

Pamplona. Los Reyes Magos, a lomos de sus dromedarias, han entrado esta tarde en Pamplona por el Puente de la Magdalena y han sido saludados y vitoreados por miles de niños que han querido presenciar este momento mágico en el que sus Majestades de Oriente acceden a la capital navarra.

En este entrañable acto, organizado un año más por la Asociación Cabalgata de Pamplona, los Reyes Magos han cruzado el puente románico de la Magdalena montados en sus dromedarias reales, llamadas "Ámerlu", "Morena" y "Siria", precedidos de los abanderados italianos con su espectáculo de trompetas, tambores y banderas.

Unos emocionados Melchor, Gaspar y Baltasar no han parado de saludar a los miles de niños congregados en el lugar, que han vivido expectantes el que para ellos es el momento más ilusionante del año.

Una vez franqueado el Puente de la Magdalena, los Reyes Magos se han dirigido al Portal de Francia, que como es tradicional han encontrado cerrado.

Tras llamar a la puerta, han pedido permiso para entrar en la ciudad. En ese momento, han hecho su aparición niños y niñas de grupos de gimnasia rítmica, que han dado la bienvenida a los magos de Oriente con sus cintas de colores.

Melchor, Gaspar y Baltasar, cuya entrada en la ciudad ha sido anunciada por las campanas de la Catedral, a las que se han sumado las de San Cernin, San Nicolás y San Miguel, han recorrido las calles Carmen, Navarrería y Mercaderes, hasta llegar a la Plaza Consistorial, donde han sido recibidos por el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.

En la Plaza Consistorial, les esperaba una multitud de personas, que aguardaba su llegada disfrutando de una actuación de la banda de música La Pamplonesa, que ha interpretado un repertorio navideño.

Tras ser saludados en el Ayuntamiento por el alcalde y miembros de la corporación municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los presentes desde el balcón del primer piso de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Pamplona este año ha invitado a la recepción que se realiza a los Reyes Magos en el interior de la Casa Consistorial a representantes de las asociaciones que componen la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, entidad que se encargó de la lectura del Pregón de Navidad.

A partir de las 19 horas, la lluvia ha hecho su aparición durante la Cabalgata, donde se han repartido 2.500 kilos de caramelos

El desfile estuvo compuesto por 27 grupos, entre ellos las carrozas de los carteros reales, las de los tres Reyes Magos y la de los juguetes. No faltaron tampoco a la cita los magos de Navarra, los caballistas, abanderados italianos, el grupo de danza rítmica, los Bomberos de Navarra y la banda de cornetas y tambores, hasta sumar un cortejo de unas 1.200 personas.

La Cabalgata, que es algo más corta que la de años precedentes, recorrió la Plaza de los Fueros, Avenida Zaragoza, Plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, Paseo Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta, hasta llegar a los Padres Escolapios, donde terminó el desfile.

Últimas Noticias Multimedia