REAL SOCIEDAD B 2-0 IZARRA

El Izarra, congelado

segunda b los estelleses cayeron ante la real sociedad b tras un viaje que se alargó tres horas

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Un jugador del Izarra persigue a un rival.

Un jugador del Izarra persigue a un rival. (GORKA ESTRADA)

Galería Noticia

Un jugador del Izarra persigue a un rival.

Real Sociedad B 2

Izarra 0

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Gorosabel, Muñoz, Le Normand, Ugarte, Guevara (Sangalli, min. 81), Calvillo (Ujia, min. 86), Sanz, Jáuregui, Capilla y Olaizola (Muguruza, min. 77).

IZARRA Julio, Martínez, Cacho, Iván, Álex, Cisneros, Rodríguez, Alejandro (Javi, min. 75), Laborda, Aparicio y Martínez (Arnau, min. 60).

Goles 1-0, min. 6: Capilla;2-0, min. 88: Jauregui.

Árbitro Diego Valdés Díaz (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Cisneros, Aparicio, Alejandro y Martínez.

Estadio Zubieta.

SAN SEBASTIÁN- El Izarra cayó en Zubieta por un ajustado 2-0 en un partido marcado por la odisea que vivió el equipo para llegar al campo. El temporal alcanzó a la expedición del club estellés en pleno viaje hasta Donosti y le obligó a vivir una aventura que dejó la derrota prácticamente en una anécdota.

Tras pasar apuros, finalmente lo lograron, aunque con tres horas de retraso, lo que obligó a que el partido se disputara con demora y con la nieve como protagonista.

La imagen de las carreteras blancas y la previsión meteorológica no hacía presagiar nada bueno. Era más que probable que el partido no comenzara a la hora señalada o que incluso se suspendiera. Finalmente sucedió lo primero.

Tras dos horas parados en medio de la autovía, el autocar del Izarra se vio obligado a dar marcha atrás y coger una carretera secundaria igual de transitada y con los mismos problemas que la primera por la nieve. Aún así, cuando lo lograron, todavía quedaban 45 kilómetros y una hora hasta llegar hasta Zubieta, donde ya se conocía que el choque empezaría más tarde.

Lo que si quedaba claro es que se iba a jugar, aunque fuera bajo la aguanieve. Además, el Izarra no pudo contar con dos jugadores porque no llegaron al autobús del equipo, también debido al temporal. Poco a poco y con buena letra, además de la correspondiente dosis de paciencia y precaución, el Izarra llegó a Zubieta dispuesto a disputar el partido tres horas más tarde de lo previsto. Los jugadores calentaron rápido y en poco menos de media hora arrancó el partido.

Para los intereses del Izarra no pudo hacerlo de la peor manera. Con el accidentado viaje todavía en mente y el frío en el cuerpo, el conjunto visitante se encontró con un gol en contra a los cinco minutos fruto de una buena jugada individual de Capilla que estableció el 1-0 en el marcador.

Minutos después los visitantes tuvieron el gol del empate tras la salida de un córner, pero no estuvieron acertados de cara a portería. Tras este inicio tan peculiar, los de Nacho Martín se fueron asentando poco a poco y le cogieron la cara al partido, poniendo en aprietos al filial de la Real Sociedad. En el tramo final de la primera mitad, Cisneros estuvo a punto de colocar el 1-1, pero Zubiaurre estuvo atento para evitar el empate. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Izarra salió bien colocado en el campo. La Real se vio cada vez más incómoda y con menos ocasiones de gol. Arnán, a los 70 minutos de juego, tuvo una ocasión clarísima para empatar, pero el portero local volvió a ser decisivo para salvar un gol cantado. El filial estiró las líneas con los cambios, y a partir de ahí las cosas cambiaron a su favor.

Un disparo desde fuera del área de Sangalli lo rechazó Zubiaurre, pero Jauregi se hizo con el balón y solo tuvo que empujarla para establecer el 2-0. Él mismo tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo se estrelló en el poste.

Con esta última ocasión el colegiado daba por finalizado un encuentro que, a pesar de la aventura que supuso, no significa otra cosa que la tercera derrota consecutiva del Izarra. - Área 11

nacho martín

“el primer gol nos ha hecho daño”

Entrenador. El técnico del conjunto estellés, Nacho Martín, se mostró satisfecho con el partido que realizaron los suyos a pesar de lo accidentada que fue la jornada. Aunque llegaron con dos horas de retraso al partido y apenas tuvieron 15 minutos para calentar, el entrenador no quiso poner excusas: “Lo que nos ha pasado no es excusa. El primer gol nos ha hecho daño, pero luego nos hemos amoldado bien al partido”, explicó. “Estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, manteniéndonos vivos hasta el último tramo del partido. El objetivo era incomodar a la Real”, remató. - Área 11

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia