Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
De febrero a mayo

El Ayuntamiento abre el lunes las inscripciones para los cursos de la red Civivox

EP - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:09h

Las películas del ciclo de cine y el coloquio posterior se ofrecerán en Civivox Iturrama y la entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Las películas del ciclo de cine y el coloquio posterior se ofrecerán en Civivox Iturrama y la entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Galería Noticia

Las películas del ciclo de cine y el coloquio posterior se ofrecerán en Civivox Iturrama y la entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos invitaciones por persona.

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona abrirá el próximo lunes, 8 de enero, las inscripciones para las personas empadronadas en Pamplona para las 5.696 plazas de los cursos, talleres y visitas guiadas organizados en la red Civivox de febrero a mayo de este año.

La oferta, con una "amplia" variedad temática, suma un total de 314 propuestas con 278 cursos de los que 36 están dirigidos al público infantil y 236 son para personas jóvenes y adultas. Además, hay 20 visitas guiadas, 5 campamentos y 11 talleres.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 9 horas a través de las páginas webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es y a través de los teléfonos 010 o 948420100 (si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana de un operador telefónico) de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas. La tercera vía es de forma presencial en cualquiera de los siete centros civivox de la ciudad.

El horario de lunes a viernes de Iturrama, Mendillorri y San Jorge es de 9 a 21 horas y el Condestable, Jus la Rocha, Ensanche y Milagrosa de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados en todos los centros de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

En los cursos de actividad y disciplina deportiva (pilates, aeróbic, natación y similares), si la demanda es superior a las plazas ofertadas del 8 al 10 enero se sortearán entre las personas preinscritas el día 16 a las 10 horas. Las personas con plaza formalizarán su matrícula del 17 al 19 de enero. Las personas no empadronadas en Pamplona podrán apuntarse en los cursos con plazas libres a partir del 22 de enero.

Los cursos se desarrollarán en los diferentes centros en horarios de mañana y tarde, por lo que son accesibles a todas las personas. Existe un programa de conciliación por el que se han organizados cursos para personas adultas en el mismo horario que actividades infantiles. En el caso de los talleres dirigidos a menores se especifica la edad recomendada. Toda la información sobre la programación de cursos, talleres y visitas guiadas puede consultarse en las webs municipales, www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 y en los folletos editados que se encuentran disponibles en cualquiera de los siete centros cívicos municipales.

De las 5.696 plazas, 4.824 son en castellano, 709 en euskera y 163 en inglés. Por lo que respecta a los cursos, hay 3.968 plazas en la oferta general con 356 para público infantil y 3.555 para personas adultas;246 en el balneario de las que 66 son en actividades de carácter infantil y 180 de adultos;654 en aulas informáticas;73 en campamentos y 205 en talleres.

OFERTA DE CLASES EN CASTELLANO Y EN EUSKERA

Para público adulto la oferta abarca tanto actividades físicas como cursos culturales y con contenidos en castellano y en euskera. Por ejemplo, en Historia y arte se han organizado los cursos 'El poder en la sombra: la historia a través de los personajes 'secundarios' y 'Mujeres protagonistas y transgresoras en la historia del arte'. También hay un taller de cine y un laboratorio de literatura que incluye distintos cursos sobre la autobiografía, el microrrelato, la poesía o la novela. Como en ediciones anteriores habrá clases de cocina y catas con propuestas en esta ocasión para elaborar platos veganos, energéticos y de distintas partes del mundo.

También se mantienen las clases de fotografía;artes plásticas y artesanías entre las que hay bisutería, acuarela, dibujo, pintura, decoración, restauración o patchwork;las de música y teatro;las de bienestar personal con comunicación asertiva, gestión de emociones o reiki;y de bailes latinos, sevillanas, swing y danza contemporánea. Para mantenerse en forma se puede practicar aeróbic, zumba, gimnasia, pilates o yoga, entre otras opciones.

También relacionada con el deporte está la propuesta del Balneario urbano de Iturrama que tiene cursos para adultos y para menores de natación, gimnasia en el agua, aquagym o aquafitness.

Las aulas de informáticas de los civivox acogerán formación de Windows, Internet, correo electrónico, instalación de programas, aplicaciones para móviles, software libre o diseño multimedia.

ESPACIO INFANTIL, VISITAS GUIADAS Y OTROS CICLOS

En el espacio infantil se ha organizado el curso 'Cuentos en la piel' con masajes para menores de 2 meses a 1 año;un taller familiar de música y educación emocional;otro de robótica educativa con Lego y un cuarto de programación con Scratch. Para los más pequeños también habrá talleres, en algunos casos en euskera o inglés, de cine, teatro, danza, psicomotricidad, artes plásticas, disfraces, yoga y dibujo. La factoría joven propone clases de hip hop y de creación de vídeos con dispositivos móviles.

Los próximos meses continuarán la Escuela de madres y padres, el ciclo de conferencias de MartesTIC y las visitas guiadas en Pamplona;la comarca para conocer sus plantas y a ciudades relacionadas con el mundo del cine: San Sebastián, Soria, Bilbao y Burgos. Por último, el ciclo 'En verde: vida natural' ofrece clases de orientación y GPS, planificación de imprevistos en primavera, flores de Bach y plantas medicinales, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Autor: ACS/JMJ

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia