Objetivo: subir la audiencia

La guerra de invierno comienza en la televisión;hoy llegan ‘Apaches’ (antena 3), ‘El conquistador del Caribe: la cuenta atrás’ (etb 2) y ‘Mi casa es la tuya: gente de Paz’ (telecinco)

Un reportaje de Rosana Lakunza - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Julian Iantzi vuelve a presentar ‘El conquistador del fin del mundo’ en ETB-2.

Julian Iantzi vuelve a presentar ‘El conquistador del fin del mundo’ en ETB-2. (Foto: EITB)

Galería Noticia

Julian Iantzi vuelve a presentar ‘El conquistador del fin del mundo’ en ETB-2.Imagen de uno de los capítulos de la serie ‘Apaches’.

Los especiales de Navidad han terminado y las cadenas afrontan un nuevo trayecto en su programación de invierno. Por eso, vuelven a sacar sus armas de cara a conseguir mejores datos de audiencia que los obtenidos en 2017. Las novedades y continuaciones comienzan la carrera hoy. Antena 3 estrena Apaches, una serie que ha estado guardada durante tres años, Telecinco abre este nuevo curso televisivo con un especial de Mi casa es la tuya, Divinity inicia la segunda temporada de Yo quisiera y ETB 2 anticipa el regreso de El conquistador del Fin del Mundo conEl conquistador del Caribe: la cuenta atrás. La 1 de Televisión Española defiende su fuerte conOperación Triunfo, un espacio que parece el favorito para esta noche.

Las cadenas no han adelantado mucho sobre cómo se va a desarrollar el prime time de la semana que empieza, las programaciones anticipadas se atienen a un recurso muy manido: programa sin determinar. En las promos tampoco hay muchos datos y el consabido “próximamente” impera al final de cada vídeo.

Por fin, ‘Apaches’Antena 3 ha decidido abrir el curso con una serie que ha emitido ya Netflix y que fue grabada en 2014. La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre, su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente.

La serie tiene un elenco de conocidos actores. Alberto Ammann encabeza este reparto interpretando a Miguel;Eloy Azorín es Sastre, su mejor amigo;y Paco Tous es El Chatarrero, el mafioso que controla el hampa en el barrio. En lo que se refiere al plantel femenino, la serie cuenta con Verónica Echegui como la chica de El Chatarrero y el amor equivocado de Miguel;Nerea Barros que da vida a la novia toxicómana de uno de los miembros de la banda;Lucía Jiménez, como la hermana mayor de Miguel;e Ingrid García-Jonsson, que interpreta a Miranda, pareja de Sastre.

regreso al caribe Euskal Telebista ha decidido ofrecer a los espectadores un aperitivo de su reality de aventuras, El conquistador del Fin del Mundo. De la mano de Julian Iantzi, los espectadores conocerán hoy la identidad de los capitanes y de los 30 participantes de la decimocuarta edición del reality. Descubrirán, además, cómo quedan conformados los tres equipos, de diez integrantes cada uno, de cara al primer Juego de Inmunidad. El conquistador del Caribe: la cuenta atrás es el espacio que el segundo canal de Euskal Telebista tiene previsto para hoy y que es el previo a El conquistador del Fin del Mundo que posiblemente llegará el próximo lunes, aunque este dato está aún sin confirmar.

El programa conectará con Gotzon Mantuliz que, desde Colombia, contará algunos de los secretos del concurso que está a punto de comenzar. Entre otras cosas, presentará las características de los tres campamentos, la mecánica del primer juego y la llegada de los participantes al Caribe colombiano.

Vuelta de tuercaBertín Osborne compartirá protagonismo como presentador con Paz Padilla en un programa especial que tendrá como títuloMi casa es la tuya: gente de Paz. El prime time de Telecinco de hoy tendrá como invitados a personas que están en el entorno de Padilla y que lo componen famosos y anónimos.

Lola, la hermana de Paz;David Fernández, el actor que dio vida a Rodolfo Chikilicuatre;Luci Vera, vecina de Cádiz;Manuel Taje, buzo gallego;Paco y Antonio, los gemelos que se dieron a conocer en La voz kids;el humorista Luis Lara;Atom, el cocinero acrobático que revolucionó el programa con Fernando Romay y Ana Obregón;y Manuel y David, este último componente del grupo El club de la ventolera, serán los entrevistados de esta edición.

Sonidos de triunfo La 1 tiene su filón consolidado y, aunque en televisión no hay certezas, es difícil que pierda su liderazgo. Los concursantes que quedan dentro de la Academia de Operación Triunfo dan mucho juego, en especial la navarra Amaia Romero que tiene subyugado al jurado y a los espectadores. Es la favorita para representar a RTVE en el festival de Eurovisión.

La recuperación de este espacio ha sido un acierto por parte de la cadena, aunque en principio no parecía tan sencillo recuperar lo que fue este reality musical en el tiempo en el que estuvo en la cadena pública antes de pasar a emitirse en Telecinco.

Las cadenas de televisión están poco dispuestas a anticipar las novedades que durante semanas anteriores han cubierto con cine y especiales navideños. Está a punto de terminar MasterChef Junior, con lo que quedará libre para La 1 el prime time de los miércoles, también tiene a disposición de novedades la noche de los jueves. En la misma situación se encuentran Antena 3 y Telecinco.

Matadero, Cuerpo de élite, Vivir sin permiso, Sabuesos, La catedral del Mar, Fariña o La verdadson series que esperan su oportunidad para saltar a la franja de prime time.

Últimas Noticias Multimedia