Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos recalca que la decisión rechaza “sólo” la investidura telemática

Albert Rivera ve “de sentido común” suspender el pleno si Puigdemont no asiste y “huye de su responsabilidad penal”

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, destacó ayer que la decisión del Constitucional sobre la investidura de Puigdemont “sólo” impide que ésta se realice de forma telemática, sin el candidato presente.

“El Gobierno pidió suspender el pleno. El Tribunal Constitucional ha rechazado la petición y ha dictaminado que sólo se suspenderá si Puigdemont intenta la investidura telemática. ¿Hasta cuándo los de la Gürtel y los del 3% van a tener a todo un país pendiente de los juzgados?”, escribió Echenique en su cuenta personal de Twitter.

Frente a este punto de vista del miembro formación morada, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también mostró en la misma red social su postura sobre la decisión del Constitucional. Rivera consideró “de sentido común” la postura unánime de suspender la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. “Quien no asista al pleno de investidura para huir de su responsabilidad penal ante la justicia no puede ser presidente, es de sentido común”, escribió.

Fuentes de Ciudadanos valoraron positivamente la resolución, porque “reconduciendo la acción del Gobierno, está más ajustada a derecho” -D.N.

Últimas Noticias Multimedia