Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un 70% de los navarros tiene algún defecto visual, según un estudio

Las enfermedades de retina, pese a afectar solo al 3% de los navarros, son una de las principales causas de ceguera

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Un 70% de los navarros tiene algún problema visual. El más frecuente es la presbicia o vista cansada que afecta a un 45% de los navarros, seguido por la miopía (23,6%) y el astigmatismo (20,3%), según un estudio de la Clínica Baviera.

Destacan por su gravedad las enfermedades de retina ya que, a pesar de que tan solo afectan al 3% de los navarros, no suelen dar síntomas hasta que no están muy avanzadas y su evolución es muy rápida. Estos factores determinan que sea, junto a las cataratas y el glaucoma, una de las principales causas de ceguera a nivel mundial. Estas enfermedades están muy ligadas a la edad, por lo que el progresivo envejecimiento de la población hace que su prevalencia vaya aumentando.

Una de las claves para detectar enfermedades de retina es la realización de revisiones oftalmológicas frecuentes. Sin embargo, el estudio demuestra que solo el 55,5% de los navarros se revisa la vista con la frecuencia recomendada de al menos una vez cada dos años. Estas dolencias pueden afectar a cualquier persona, pero son especialmente susceptibles de padecerlas los mayores de 50 años, las personas con diabetes y aquellas con una miopía elevada. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia