iván casado se retiró con rotura de peroné

Del campo al quirófano

el jugador del izarra iván casado tuvo que retirarse con rotura de peroné y fue operado de urgencia

Un reportaje de M.J. Armendáriz. Fotografía Rubén Usúa - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iván Casado, una vez superada la operación.

Iván Casado, una vez superada la operación. (RUBÉN USÚA)

Galería Noticia

Iván Casado, una vez superada la operación.Momento en el que Iván Casado abandona el campo, con evidente gesto de dolor.

Iván Casado fue al partido del Izarra con la ilusión de ganar el partido. Como siempre. Lo que no podía esperar este palentino es que a la hora en la que tenía que entrar a casa de vuelta lo que atravesaba era la puerta del quirófano. Se había roto el peroné y había desplazamiento, por lo que los médicos aprovecharon la primera hora libre para operar.

La lesión se la hizo él solo. “Fue una jugada en la banda, al lado de los banquillos. Me desequilibra un rival y me voy hacia el muro. Para frenarme y protegerme del muro, apoyo fuerte el talón. Pero en lugar de apoyar el pie entero apoyé sólo el talón. En el hospital me dijeron que era rotura de peroné y como había desplazamiento, me recomendaron operar y a las ocho de la tarde entraba en el quirófano”, relata el jugador.

Le esperan tres meses de recuperación. “Las lesiones nunca son buenas, porque dejas de hacer lo que más te gusta, que es entrenar y jugar. En este caso, que sabes que es una lesión para largo tiempo hace que estés jodido, pero pensando en recuperarme cuanto antes. Es el primer día de mi recuperación y tengo la cabeza puesta en dar una patada al balón, que es con lo que disfrutamos”. Prefiere no ponerse plazos para volver a jugar: “Creo que voy a llegar muy justo al final de temporada. Si llego, sería un premio. Si me pongo una meta a corto plazo, va a ser peor. Me mentalizo para recuperarme de cara a iniciar a tope la próxima temporada”.

Lamenta salir del equipo cuando Fredi Álvarez le había dado la titularidad. “No había disfrutado de todos los minutos que me hubiera gustado, pero con este nuevo entrenador estaba jugando como titular. Tenía la confianza del entrenador y me da mucha pena. Pero tengo que pensar que es una piedra en el camino”.

Ya han pasado tres entrenadores por el banquillo esta temporada. “Cuando cambias tanto de entrenador tienes que ir adaptándote a lo que te pide cada uno, porque cada entrenador es diferente. No es una temporada normal, pero veo al equipo bien y no tengo ninguna duda de que va a salvar la categoría”.

Últimas Noticias Multimedia