ORQUESTA DE CÁMARA PAULINO OTAMENDI

La asociación musical Los Amigos del Arte cumple 100 años

Como celebración, la agrupación ha organizado un ciclo de conciertos en la red Civivox, que arranca mañana en San Jorge

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Belén Urio, Óscar Castillejo (presidente de la asociación), Asier Aranguren y Juanjo Sarasibar, durante la presentación del ciclo.

Belén Urio, Óscar Castillejo (presidente de la asociación), Asier Aranguren y Juanjo Sarasibar, durante la presentación del ciclo. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Belén Urio, Óscar Castillejo (presidente de la asociación), Asier Aranguren y Juanjo Sarasibar, durante la presentación del ciclo.

PAMPLONA- La Asociación Musical Los Amigos del Arte de Pamplona cumple 100 años y con motivo de la celebración de este centenario ha organizado un ciclo de conciertos en varios auditorios de la red Civivox de su ciudad. Así, en los próximos meses, la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi, perteneciente a dicha asociación, llevará la música de pulso y púa a los barrios de San Jorge, Mendillorri, Iturrama, Rotxapea y Casco Viejo.

El primero de los conciertos se celebrará mañana, en civivox San Jorge, a las 19.00 horas. Todas las actuaciones serán de carácter gratuito, previa retirada de invitación desde una hora antes de cada concierto, en los diferentes civivox mencionados.

Para este ciclo de conciertos, la orquesta, formada por una veintena de músicos de instrumentos de cuerda pulsada, viento madera y tecla, presenta una serie de programas con partituras representativas de la música que caracteriza a esta agrupación: la música de pulso y púa. En cuanto al repertorio, culto y popular, está compuesto pro compositores desde la época barroca hasta la actualidad.

Además, la orquesta contará para la celebración de este cumpleaños especial con la colaboración de la Comparsa de Gigantes de la Rotxapea y el grupo Errotxapeako Dantza Taldea, como de otros artistas y agrupaciones que han compartido momentos de su historia con la asociación.

100 AÑOS DE VIDAA lo largo de sus cien años de vida, la asociación ha estado presente, a través de su música, en acontecimientos importantes de la vida popular y cultural de la ciudad de Pamplona: Sanfermines, la San Pedrada, la inauguración del teatro Gayarre en su ubicación actual en 1932.

En ese sentido, la asociación musical Los Amigos del Arte ha sido embajadora de música a través de su orquesta, a lo largo y ancho de la Comunidad Foral, el Estado , y también parte del extranjero.

Recientemente ha sido invitada a llevar la música de plectro a Noáin y Burlada, en la comarca de Pamplona, Estella, Miranda de Arga e Iturgoyen, en Navarra;mientras que a nivel nacional ha sumado localidades como Langreo (Asturias), Segorbe (Castellón) y Toro (Zamora). - D.N.

Últimas Noticias Multimedia