Las chicas compiten en Madrid

fútbol femenino david ruiz e izaskun mainz se estrenan con navarra sub-16 y sub-18

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Izaskun Mainz. Fotos: Unai Beroiz

Izaskun Mainz. Fotos: Unai Beroiz

Galería Noticia

Izaskun Mainz. Fotos: Unai BeroizDavid Ruiz.

pamplona- Las selecciones sub-16 y sub-18 de Navarra afrontan desde mañana la segunda fase del Campeonato de España en Madrid. Una de las principales novedades estará en el banquillo, donde se estrenan Izaskun Mainz y David Ruiz, tras la marcha inesperada de José Luis Satrústegui y Juan Carlos Gallego.

Los equipos buscan competir ante Murcia y Canarias y sumar los seis puntos en liza. La sub-16 de David Ruiz podría tener alguna opción de alcanzar la fase final si gana los dos partidos, mientras que la sub-18 se plantea otros retos, ya que no puede alcanzar la final. Los seleccionadores han confeccionado las listas con la base de las jugadoras que acudieron a la primera fase y afrontan el reto con ilusión. Izaskun Mainz ha contagiado su ilusión al grupo. “En esta fase lo importante es acabar con buenas sensaciones. Buscaremos los seis puntos. Yo llego con mucha ilusión, como la primera vez que las jugadoras fueron a la selección, y vamos a competir a tope”, señala la entrenadora de la sub-18. “Para mí es un reto bonito, que no me lo esperaba. No me llegan ofertas todos los días y el proyecto de la Federación Navarra me hizo mucha ilusión, porque lo vi como una ilusión de crecer y de vivir una experiencia diferente a la de los clubes”. Compagina su labor en la selección sub-18 con los entrenamientos en el Berriozar. Tiene un amplio conocimiento del fútbol femenino. “Llevo cinco años entrenando. Seguro que hay gente que conoce más que yo, y creo que este proyecto me llega demasiado pronto, pero estoy contenta. Sólo hemos podido entrenar cuatro días, pero he visto a las chicas que han trabajado bien y empapan todo lo que les dices”.

David Ruiz, con experiencia hasta ahora en el fútbol masculino, también trata de seguir creciendo con una experiencia novedosa en el fútbol femenino, al frente de la selección sub-16, con la que intentará amarrar los mejores resultados.

La expedición viaja hoy a Madrid y la competición arranca mañana, cuando las dos selecciones se enfrentan a Murcia y el domingo jugarán ante Canarias. Están encuadradas en un grupo con Madrid, pero no se medirán a las favoritas, que sí será rival de Murcia y Canarias. - M.J.A.

detalles

Sub-18. Maitane Zalba, Uxue Astráin, Marian Pueyo, Idoya Arrazubi, Mariana Cerro, Patricia Zugasti, Nerea Salinas, Lydia Ardanaz y Iara Lacosta (Osasuna), Aroa Cerezo, Lorena Montañés, María Aizcorbe, Aitana Garde (Mulier), Vera Insausti (Kirol Sport), Marina Izura, Claudia Úriz y Celia López (Ardoi) y Andrea Oliveira (Itaroa Huarte).

Sub-16. Nerea Nagore, Ana Andraiz (Ardoi), Paula Abril y Nahia Azpiazu (Lagunak), Irati Alfaro, Olaia Brieba, María Mendaza, Ana Urzainqui y Maitane Vilariño (Mulier), Ane Ansa, Laura Goñi, Amaia Iribaren, Lola Mateo y Karolina Sarasúa (Osasuna), Saioa Echarri y Ainhoa Sánchez (Kirol Sport), Elena Lizoáin (Peña Sport) y Ilargi López (Burladés).

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »