Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | EL ENTRENADOR

“La meta es estar arriba en junio”

Diego Martínez avisa de que, “pase lo que pase en almería, no habrá nada definido”

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jugadores de Osasuna esperando su turno para realizar un ejercicio.

Jugadores de Osasuna esperando su turno para realizar un ejercicio. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Jugadores de Osasuna esperando su turno para realizar un ejercicio.

“No podemos afrontar cada partido como si fuese un precipicio, sino como opción de crecimiento” “La Segunda es un maratón y se trata de hacer el camino sin magnificar lo positivo ni lo negativo”

PAMPLONA- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó ayer que no pueden afrontar “cada partido como si fuese un precipicio”, sino “como una posibilidad de crecimiento” con el objetivo de llegar con opciones al “examen final de junio”, en referencia a la posibilidad de ascenso a Primera.

El técnico vigués dijo ayer, en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar, que su equipo ha vivido la “inercia ganadora y positiva”, en la que todo era “felicidad y alegría”, pero también le ha tocado “la otra faceta” y lo relevante es que siguen “estando ahí” con opciones de ascenso. “Nos encantaría estar más arriba, pero hay que tener la capacidad de resistir y capear la adversidad”, matizó.

Añadió que “hasta a los equipos más extraordinarios” en la historia del fútbol les ha costado lograr los objetivos y la meta de Osasuna es “estar ahí” en el “examen final de junio”. “Si pensamos que cada parcial es una nota final, no es bueno. Hay que estudiar cada parcial y cada partido como si fuese el final, pero pase lo que pase en Almería no habrá nada definido”, apuntó.

Diego Martínez indicó que, en este “maratón” que es la Segunda División, su equipo trata de “hacer un buen camino”, sin “magnificar ni lo positivo ni lo negativo”, y reiteró que lo importante es “llegar bien colocados al último tramo de la Liga para pegar el zarpazo en el mes de junio”. “Queremos que nuestra afición esté lo más contenta posible”, añadió. Y un buen resultado en Almería facilitaría las cosas.