VUELTA CICLISTA A MURCIA

Luis León Sánchez vence en Murcia

VICTORIA | El corredor del Astaná se impone a Alejandro Valverde, con quien compartió escapada

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis León Sánchez celebra su triunfo en Murcia.

Luis León Sánchez celebra su triunfo en Murcia. (EFE)

Galería Noticia

Luis León Sánchez celebra su triunfo en Murcia.

MURCIA.- Luis León Sánchez, del equipo Astaná, se proclamó ayer vencedor de la trigésima octava edición de la Vuelta ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell-Trofeo Alfonso Guzmán al imponerse en la prueba celebrada en su tierra por delante de otro murciano, Alejandro Valverde, del Movistar, con el que protagonizó una escapada de muchos quilates.

Luisle Sánchez, ya un veterano de 34 años, inscribió su nombre como vencedor en una carrera de un día que partió de Beniel y llegó a la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia tras 208,3 kilómetros de pedaleo soportando un fuerte viento que incomodó a los participantes.

El de Mula cubrió el trazado en 5 horas, 6 minutos y 35 segundos y consiguió el triunfo demostrando un gran poderío, primero para pedalear durante casi 50 kilómetros junto a Valverde y luego para soltar el ataque que le acabó dando la victoria a menos de 2 kilómetros del final, justo cuando entraba a la ciudad de Murcia.

La carrera se movió desde el comienzo con una fuga de salida integrada por 40 corredores y que llegó a disponer de una renta de 4 minutos con respecto al pelotón principal.

El grupo de cabeza se fue fraccionando hasta que se quedaron en punta el italiano Matteo Trentin y el belga Philippe Gilbert. Precisamente Gilbert coronó primero el alto de Collado Bermejo-Cima Maco Pantani, a 62 kilómetros de meta, pero poco después se vio superado por Valverde y por Luis León, quienes marcharon fugados hasta el final dándose relevos con sincronía.

Parecía que el nombre del ganador se decidiría al esprint, pero Luis León Sánchez, consciente de que su amigo y hoy compañero de fuga es más rápido que él, no dio lugar a jugársela en los últimos metros y atacó cuando faltaban un par de kilómetros para la conclusión.

Valverde, quien había ganado cinco veces en Murcia y aspiraba a lograr el sexto triunfo en casa, no pudo aguantar el ritmo del corredor del Astaná y llegó a 15 segundos de su paisano, mientras que la tercera posición fue para Gilbert, del Quick Step, a 2 minutos y 17 segundos. - Efe

Últimas Noticias Multimedia