Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El nuevo "Espacio activo" de Cruz Roja atiende a 1.800 personas en un mes

EFE - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:15h

Voluntarios de Cruz Roja con las manos unidas.

(CEDIDA)

Galería Noticia

Voluntarios de Cruz Roja con las manos unidas.

PAMPLONA.- El nuevo "Espacio Activo" de Cruz Roja de Navarra abierto el pasado 9 de enero con la colaboración de Loterías y Apuestas del Estado ha atendido a 1.800 personas en su primer mes.

En él Cruz Roja aglutina toda la labor que desarrolla con las personas mayores, dependientes y su entorno familiar, para prestarles una mejor atención, una atención integral con respuestas y recursos, así como con asesoramiento sobre los servicios públicos existentes.

Durante su primer mes de actividad, según los daos aportados por Cruz Roja, "Espacio activo" ha atendido a 1.875 personas de las que 1.650 realizaron consultas presenciales (704) o telefónicas (946) sobre recursos, talleres, productos de apoyo o contratación de personas cuidadoras en el domicilio

Otras 225 personas han participado en las actividades de "Espacio Activo", 152 en los talleres de memoria, manejo de móviles, informática e internet, escritura creativa, inglés, manualidades, yoga y movilidad articular o bienestar físico, en el aula de estimulación para personas con deterioro de sus funciones cognitivas, o en los paseos saludables semanales.

El servicio de intermediación con familias de "Espacio Activo" para la contratación de personas cuidadoras en el domicilio ha tenido en un mes 726 demandas informativas, con 170 atenciones directas y 19 inserciones laborales.

Los proyectos de Cruz Roja Navarra en "Espacio Activo" persiguen un envejecimiento saludable, favorecer la autonomía de los mayores y ofrecer apoyo a las personas cuidadoras.

Para ello ofrece acompañamiento en el proceso de envejecimiento, una red social para personas mayores solas, atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, promoción del envejecimiento saludable, ayudas técnicas para la vida diaria, teleasistencia y soluciones tecnológicas, promoción del "buen trato" a personas mayores o la citada intermediación laboral entre familias y cuidadores.

Últimas Noticias Multimedia