Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Es una aventura que hay que aprovechar al máximo”

Maitane Antón, Daniel Fernández e Irache Casado, becados en 2017, dan este consejo a la nueva promoción

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Tener la mente abierta y disfrutar de cada momento. Estos son algunos de los consejos que dan tres estudiantes becados para estudiar en Estados Unidos y Canadá a la nueva generación.

Maitane Antón Elizalde, alumna de Iñigo Arizta Ikastola (Alsasua), ha visitado Pittsburgh, Tennessee, Ohio... Ahora casi le toca pensar en volver de EEUU y reconoce que le da pena. Porque a los nuevos becados les dice que puede que haya malos momentos durante el curso, pero que merecen la pena “por todo lo que van a vivir aquí”.

El pamplonés Daniel Fernández Astrain, de Teresianas, comparte que tanto de lo bueno como de lo malo se puede sacar algo positivo. Está estudiando en Canadá, y lo ve como “una aventura” que hay que aprovechar “al máximo”.

Irache Casado Salvatierra, de Nuestra Señora del Puy (Estella), reside en un rancho en Ohio (EEUU) y explica que acude a un colegio pequeño, en el que hay muchos clubes, deportes... Es “otra cultura” a la que hay que adaptarse, y afirma que hay que hacerlo “sin miedo”. - G.M.

Últimas Noticias Multimedia