Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
campus de la Universidad de Navarra

Zancadas de energía para héroes anónimos

La asociación ‘niños con cáncer’ organiza la segunda edición de un cross solidario para recaudar fondos

Un reportaje de Cristina Jiménez. Fotografía Iñaki Porto - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los menores de 8 años contaron con un recorrido especial en el recinto del polideportivo de la UNAV.

Los menores de 8 años contaron con un recorrido especial en el recinto del polideportivo de la UNAV. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Los menores de 8 años contaron con un recorrido especial en el recinto del polideportivo de la UNAV.La carrera discurrió por el campus de la Universidad de Navarra.A pesar de la lluvia, cientos de personas se animaron a participar.

El campus de la Universidad de Navarra se convirtió ayer en escenario de solidaridad, apoyo y energía. La lluvia no pudo frenar la segunda edición de la Carrera de los Valientes y cientos de personas de todas las edades se acercaron a los alrededores de la Universidad para colaborar con la causa.

Los más pequeños, de hasta 14 años, recorrieron el recinto del polideportivo en dos modalidades: la primera con una distancia de 500 metros y la segunda, para los más animados, de un kilómetro.

Minutos más tarde, sobre las 12.00 horas, los mayores de 14 años pudieron escoger también dos modalidades distintas de circuito alrededor del campus universitario: 5 kilómetros, con una vuelta y 10 kilómetros, con dos. Todos ellos finalizaron la carrera en el interior del polideportivo, donde se llevó a cabo la entrega de premios. Ana Llorens, del Pamplona Atlético, se alzó con la victoria en la prueba más extensa.

Pero ganar no era, ni de lejos, el objetivo principal de los participantes en la iniciativa. El ambiente de ayer fue, sin duda, solidario y no competitivo. El precio del dorsal era de 10 euros.

El objetivo del cross es recaudar fondos para los tratamientos oncológicos de niños sin recursos en la Clínica Universidad de Navarra y dar a conocer el trabajo de la organización Niños contra el Cáncer entre la comunidad universitaria y la población general.

El año pasado, se celebró esta iniciativa por primera vez y unas 1.200 personas se animaron a participar en esta carrera para ayudar emocional y económicamente a los enfermos más pequeños.