Asiron: 'El Chupinazo ahora lo decide la ciudadanía, estoy encantado de que haya polémica y participación'

"Estoy convencido de que hay personas que pueden merecer perfectamente lanzar el chupinazo, como puede ser el caso de Amaia Romero, y seguramente habrá otras candidaturas también", pronostica

EFE - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:11h

Cientos de personas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona tras el Chupinazo.

Cientos de personas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona tras el Chupinazo. (JAVIER LIZÓN)

Galería Noticia

Cientos de personas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona tras el Chupinazo.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha reiterado hoy sobre la propuesta de UPN para que la pamplonesa Amaia Romero, ganadora del concurso Operación Triunfo 2017, lance el chupinazo de los próximos sanfermines, que "está en manos de la ciudadanía" decidir quién será el protagonista de ese acto.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas durante la visita a los restos arqueológicos hallados en la plaza del Castillo, donde se ha referido a la propuesta que hoy se debate en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, y sobre la que ha advertido de que "en esto, lo que digan los grupos políticos o este alcalde, tiene muy poco peso".

Se refería así a la dinámica iniciada por el gobierno municipal que él preside, según la cuál es la ciudadanía la que vota al protagonista del chupinazo, propuesto a su vez por grupos ciudadanos.

"Los tiempos en los que el alcalde decidía a dedo quién lanzaba y quién no ya terminaron. Estoy convencido de que hay personas que pueden merecer perfectamente lanzar el chupinazo, como puede ser el caso de Amaia Romero, y seguramente habrá otras candidaturas también", ha emplazado.

Sí que, por ello, se ha mostrado "encantado" de que haya "mucha polémica y mucha participación en torno a quién lanzara el chupinazo. Es muy buen noticia que a falta de tantos meses para los sanfermines estemos hablando de este tema", ha zanjado tras desear que haya "buenas candidaturas y una participación enorme".

Últimas Noticias Multimedia