la candidatura "llegará" a la Mesa de San Fermín

Rechazada la iniciativa de UPN para dar cauce a la propuesta de que Amaia Romero tire el Chupinazo

El cuatripartito argumenta que hay un procedimiento ya establecido y da por seguro que finalmente la candidatura será presentada - El Ayuntamiento de Pamplona propone una recepción el 23 de febrero a la joven cantante ganadora de Operación Triunfo

EP - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:18h

Amaia Romero, sonriente y satisfecha, tras la rueda de prensa de la pasada semana en Terrassa, Barcelona.

Amaia Romero, sonriente y satisfecha, tras la rueda de prensa de la pasada semana en Terrassa, Barcelona. (FERMÍN SAGÜÉS)

Galería Noticia

Amaia Romero, sonriente y satisfecha, tras la rueda de prensa de la pasada semana en Terrassa, Barcelona.

PAMPLONA. La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado este lunes la propuesta registrada por UPN con el fin de que se diera cabida en la Mesa de Participación de San Fermín la propuesta de que Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo, lance el chupinazo de 2018.

El texto ha recibido el voto a favor de UPN y PSN, insuficiente ante el rechazo del cuatripartito, que ha alegado que éste no es el procedimiento que se ha de seguir para designar las candidaturas para el chupinazo y que se ha mostrado además "seguro" de que finalmente el nombre será propuesto en la Mesa de San Fermín.

La concejal de UPN María García-Barberena ha destacado que Amaia Romero "representa valores tan positivos para la juventud como la tenacidad, el esfuerzo y el valor de una formación de calidad y no podemos sino enorgullecernos de ella". Además, ha negado que UPN esté haciendo "partidismo" con esta iniciativa y ha afirmado que su grupo "no está pidiendo el chupinazo para nadie, está pidiendo participación". "Hay mucha gente que se merece tirar el chupinazo, el asunto es que la ciudadanía esta pidiendo con fuerza que Amaia lo tire y pedimos que esa gente pueda tener una voz en la Mesa de los Sanfermines para presentar la candidatura", ha señalado.

La concejal de EH Bildu Maider Beloki ha afirmado que "ya existe un procedimiento pensado para que existan candidaturas como ésta de Amaia Romero, un procedimiento que impulsó este equipo de Gobierno". "Son los miembros de la Mesa de los Sanfermines los que proponen candidaturas y es la ciudadanía la que vota. Este procedimiento rompe con años en los que UPN elegía a dedo el lanzador del chupinazo. Ahora UPN aparece al albur del éxito de Amaia Romero saltándose el procedimiento e intentado sacar rédito político. La candidatura seguro que va a ser propuesta", ha apuntado, para acusar a UPN de "embarrar y caer bajo".

El Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto a la familia de Amaia Romero realizar una recepción institucional con la reciente ganadora de Operación Triunfo el próximo 23 de febrero. La fecha está pendiente de ser confirmada por la familia de la cantante, según han informado desde el Consistorio pamplonés.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento ha aprobado este lunes por unanimidad felicitar a Amaia Romero por su triunfo en el 'talent show' y le ha deseado "mucho éxito, tanto en la próxima edición de Eurovisión, como en su prometedora carrera musical". No obstante, la Comisión ha rechazado la iniciativa de que se diera cabida en la Mesa de Participación de San Fermín a la propuesta de que Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo, lance el chupinazo de 2018.

El texto, presentado por UPN, ha recibido el voto a favor del PSN, insuficiente ante el rechazo del cuatripartito, que ha alegado que éste no es el procedimiento que se ha de seguir para designar las candidaturas para el chupinazo y que se ha mostrado además "seguro" de que finalmente el nombre será propuesto en la Mesa de San Fermín.

Últimas Noticias Multimedia