Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Las diferencias son mínimas

ESTADÍSTICAS | El 80,77% de los partidos de Osasuna se han decidido por un gol o por empate

Javi Gómez / Javier Bergasa - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores de Osasuna hacen piña para celebrar un gol.

Los jugadores de Osasuna hacen piña para celebrar un gol. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna hacen piña para celebrar un gol.

Pamplona- La igualdad de la Segunda división se ve reflejada en los números de Osasuna. El equipo rojillo ha terminado el 80,77% de los encuentros con una diferencia de un gol o en empate. Es decir, 21 de los 26 partidos rojillos se han decidido por la mínima como mucho. Solamente en cinco excepciones la diferencia ha sido mayor y, de hecho, cuatro de esos cinco han sido victorias para el equipo rojillo.

Osasuna se encuentra situado en puestos de promoción con opciones de pelear por acabar la temporada celebrando un ascenso. Pero lo cierto es que los rojillos, tanto en las victorias como en los empates, están moviéndose en distancias muy cortas desde el principio de la temporada.

El 80,77% de los encuentros de Osasuna han acabado o con una diferencia de un gol o con empate. De las once victorias que ha logrado el club rojillo, siete han sido por tan solo un tanto de diferencia. Es decir, el 63,3% de los triunfos de Osasuna ha habido que lucharlos hasta el último minuto.

De las cuatro victorias que los de Diego (19,23% de los encuentros) han logrado cosechar por más de un gol, tres han sido por una diferencia de dos tantos (Sporting, Cádiz y Valladolid) y uno por tres (Rayo, a domicilio).

Por su parte, en el caso de las seis derrotas, en cinco de ellas el equipo ha estado cerca de rascar aunque sea un punto ya que ha caído por la mínima. Solamente en el encuentro aplazado contra el Nàstic acabó con una derrota por más de un gol (0-2). De hecho, fuera de casa, Osasuna no ha perdido por más de un gol en todo lo que llevamos de temporada.

Esto demuestra que el equipo de Diego Martínez está siempre en la fina línea que separa un buen resultado de uno malo. De ahí que los ya famosos errores puntuales hayan tenido tanto peso a la hora de no sumar puntos que ahora podrían tener a Osasuna en puestos más altos. Pero también es cierto que el equipo rojillo rentabiliza muy bien los tantos que logra. En cinco de las once victorias, los de Diego han concluido el encuentro con un 1-0.

Este es el resultado más repetido por parte de los rojillos. Además de las cinco victorias, tres derrotas han sido por este tanteo. Es decir, ocho de los encuentros de los rojillos han acabado con 1-0 ó 0-1. Por su parte, cuatro han finalizado con empate a 1-1, éste es el segundo marcador que más se ha repetido en los encuentros de Osasuna. Sorprende que, pese a lo igualado de todos los resultados, el equipo rojillo solamente ha empatado sin goles en tres ocasiones, contra el Granada en casa y contra el Tenerife y el Reus, próximo rival rojillo, a domicilio.

La solidez defensiva adquiere una importancia fundamental en el rendimiento de Osasuna, ya que solo ha ganado un encuentro (4-2 contra el Valladolid) si ha encajado más de un tanto. De esta forma, los rojillos se han ido convirtiendo en uno de los equipos con mejor defensa y menos goleado. Ahora mismo el equipo de Diego Martínez es el tercero que menos encaja, ya que lleva 22 tantos, por los 18 del líder, el Huesca, y los 15 del menos goleado, el Cádiz. Hasta hace no mucho, Osasuna era el equipo que lideraba esta clasificación, y tras un pequeño bajón, parece que ha recuperado la línea de solidez defensiva.

Igualdad en la ligaPero este caso no es algo que solo le afecte a Osasuna. Esta misma jornada en Segunda, seis de los once encuentros se han dilucidado por un gol de diferencia. De hecho, cinco de ellos fueron 1-0 ó 0-1. La igualdad de la Liga es algo predominante en un porcentaje muy alto de los encuentros de toda la temporada, por esto no sorprende que los rojillos tengan un porcentaje tan alto de encuentros que se han decidido por una diferencia exigua.