Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Investigan la agresión de dos menores a un discapacitado

La víctima, de 14 años, fue supuestamente atacada por un compañero de clase y por su hermano de 11 años

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

málaga- La Fiscalía de Menores de Málaga investiga una agresión sexual a un adolescente discapacitado de 14 años por parte de un compañero de instituto de la misma edad y de su hermano, de 11 años, en unas instalaciones ajenas al centro educativo.

Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron el pasado verano, aunque la investigación no se inició hasta octubre a raíz de un altercado entre dos alumnos en el instituto.

La víctima, que sufre una discapacidad intelectual del 41%, relató que había sufrido una agresión sexual por parte de dos hermanos en una antigua piscina, por lo que el centro activó el correspondiente protocolo y comunicó lo ocurrido a la Policía. Al parecer, un testigo vio cómo los agresores obligaron a la víctima a hacerles dos felaciones, quienes, en un determinado momento, le descubrieron y salieron tras él. Sin embargo, el testigo logró huir y refugiarse en su casa, donde durante la semana siguiente recibió amenazas de los dos hermanos y de otros chicos.

Si se determina que en los hechos participaron los dos hermanos y el mayor de ellos ya había cumplido los 14 años, las autoridades podrían en práctica la Ley del Menor, ya que el de 11 es inimputable.

otro caso en salamancaEn línea con las agresiones sexuales perpetradas por menores, el joven detenido el domingo en Salamanca por la supuesta violación de una joven china fue enviado ayer a un centro de menores de Castilla y León en régimen cerrado.

Según fuentes judiciales, la medida se adoptó después de tomar declaración al menor y tras analizar las pruebas médicas de la víctima del suceso.

Al parecer, poco antes de las ocho y media de la mañana del domingo, una joven de nacionalidad china explicó a una dotación de la Policía Local que había sido violada en los baños de un after de la Plaza Mayor salmantina.

Tras la identificación que había hecho la joven de su supuesto agresor, la Policía Local logró detenerlo unas horas después y trasladarlo a la comisaría, donde, en una primera declaración, el menor reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la chica, aunque dijo que fueron consentidas. - Efe

Últimas Noticias Multimedia