Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Casi 2 millones en limpieza y reparaciones tras los incendios

La UPNA afirma que el seguro asumirá los gastos tras la inundación y los dos fuegos en el campus

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La limpieza y la reparación de los equipos dañados por la inundación y los dos incendios registrados entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han supuesto un coste que se acerca a los 2 millones de euros, según anunció ayer el rector del centro académico, Alfonso Carlosena. La cifra, según las previsiones de la UPNA, será asumida por el seguro. Desde el centro no descartaron, no obstante, que la cifra pueda aumentar si, una vez reparada la maquinaria, durante los próximos años son necesarias nuevas sustituciones o reparaciones de material.

Este es el balance del centro tras haber registrado tres intervenciones de los Bomberos en los últimos meses. La primera fue por una inundación el 1 de noviembre de 2017 por la rotura de una tubería en los sótanos del edificio de Los Olivos, que afectó a material e investigaciones de los laboratorios. Después, hubo un incendio el día 30 de ese mes, al parecer tras activar una de las cámaras frigoríficas que habían sido dañadas por el agua. Y el 10 de enero se produjo un nuevo incendio, que se habría originado en el cableado de la sauna de hombres del polideportivo de la Universidad. El fuego, aunque fue sofocado con rapidez, conllevó el cierre de parte de las instalaciones interiores en esta zona, como la piscina (que ahora sigue cerrada), lo que ha obligado a equipos de, por ejemplo, waterpolo a reorganizar sus entrenamientos y partidos.

la reapertura de la piscina Ayer, Carlosena lamentó los daños generados por estos sucesos en las investigaciones, además del trabajo que ha supuesto en limpieza, ventilación, reparaciones y reordenación de actividades. Hasta el momento, según precisaron ayer desde la Universidad, alrededor de dos terceras partes de la zona afectada por la inundación están en uso. En cuanto a la piscina, se ha vuelto a llenar, pero se espera que el miércoles lleguen los resultados de unas analíticas. En función de ellos, se espera reabrirla ese día 14 o el 15. - G.M.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia