El escándalo se extiende a Guatemala

Detenido el presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, por delitos de corrupción

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

guatemala- El actual presidente de Oxfam Internacional y exministro guatemalteco de Finanzas, Juan Alberto Fuentes, es una de las personas detenidas en un presunto caso de corrupción vinculado a la implantación de un nuevo modelo de transporte. En concreto, el delito está vinculado a la adquisición de una flota de autobuses que opera en la capital del país.

La operación, que también se ha saldado con la detención del expresidente de Guatemala Álvaro Colom, analiza las supuestas corruptelas en la implantación del Transurbano durante la Administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que gobernó el país durante el periodo comprendido entre 2008 y 2012. A los sospechosos se les investiga por delitos de peculado (malversación) y fraude.

El arresto de Fuentes, presidente de Oxfam desde abril de 2015, suma un nuevo capítulo a la ola mediática de polémicas que han salpicado a la organización en los últimos días, después de que la semana pasada saliesen a la luz escándalos sexuales atribuidos al personal desplegado en Chad y Haití. La subdirectora de la ONG, por su parte, presentó el lunes su dimisión a raíz de estos hechos. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia