Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asesinada una mujer en Málaga tras recibir 30 puñaladas de su pareja

El presunto autor del crimen tenía antecedentes por violencia de género

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fachada de la vivienda donde residía la víctima en el municipio de La Viñuela.

Fachada de la vivienda donde residía la víctima en el municipio de La Viñuela. (Foto: Enrique Hidalgo (Efe))

Galería Noticia

Fachada de la vivienda donde residía la víctima en el municipio de La Viñuela.

MÁLAGA- Un hombre fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado con 30 puñaladas en su domicilio del municipio de La Viñuela (Málaga).

Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas de ayer vio salir del inmueble en su vehículo al hombre, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.M.O.T., y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba aparcado el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

Según un comunicado del instituto armado, la víctima y su supuesto agresor, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses. El presunto autor del homicidio fue arrestado ayer de madrugada en la calle en el transcurso de un control montado dentro de un dispositivo conjunto con la Policía Local de Marbella.

relación tormentosaUn vecino aseguró ayer que la relación de la pareja se inició a través de Internet y que, al parecer, no contaba con la aceptación de familiares de ella, quien había enviudado hacía varios años. Uno de los hijos de la víctima, además, falleció tras sufrir una enfermedad degenerativa.

Sobre las 21.00 horas se recibió aviso en la central operativa de servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo del cuerpo, cuyos agentes comprobaron que se trataba de un homicidio.

El detenido fue trasladado a la comandancia en Málaga, desde donde pasó a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vélez Málaga. El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, explicó que el suceso tuvo lugar en el núcleo poblacional de Los Romanes, zona hasta la que se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación, y de la Policía Local de esta población, situada en el interior de la comarca de la Axarquía.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de tres equipos del instituto armado, los de Policía Judicial de Vélez Málaga, de Delitos contra las Personas y el denominado Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga.

tercera víctima de 2018Con este asesinato ya son tres las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, la primera de ellas en Tenerife el 19 de enero y la segunda en Guadix (Granada) el pasado 5 de febrero según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El alcalde de La Viñuela se mostró visiblemente conmocionado tras enterarse del asesinado. “Que pase una cosa de éstas tan terrorífica no se lo espera nadie”, lamentó abrumado el regidor, al tiempo que señalaba que la mujer era bastante conocida en el pueblo. Sin embargo, nadie en el municipio sabía de la relación que la víctima mantenía con su agresor.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, indicó que el presunto autor de los hechos tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima.

A raíz de lo acontecido, La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial en el municipio, y también se ha convocado una concentración en el Ayuntamiento hoy a las 12.00 horas para guardar un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia de género. - Efe/E.P.

Últimas Noticias Multimedia