Traca final en Tolosa

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 07:47h

Una año más el Carnaval de Tolosa hizo un alarde de humor, imaginación y crítica a nuestros pecados capitales

Una año más el Carnaval de Tolosa hizo un alarde de humor, imaginación y crítica a nuestros pecados capitales

Galería Noticia

Una año más el Carnaval de Tolosa hizo un alarde de humor, imaginación y crítica a nuestros pecados capitalesUn Puigdemont a la fuga en sidecar por Tolosa.Unos divertidos globos aerostáticos que casi salen por los aires en Tolosa.Esta simpática cuadrilla salió de compras por Tolosa.En el escenario y en la calle, todos disfrazados en Tolosa en la jornada de ayer;a pesar del mal tiempo.Puigdemont y otros catalanes escaparon a la fiesta de Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Carnaval Tolosa.Los miembros de la corporación bufa del Kabi Alai recorren las calles de Tolosa.Tolosa da inicio a los Carnavales.Tolosa también bailó por sevillanas.Familias de todo el mundo se dieron cita en Tolosa.Varios músicos en el alarde de txarangas.El trío The Donnetes en pleno espectáculo.Ignacio Alfonso 'Pela'vestido de guardia civil, genio y figura.Una numerosa cuadrilla de payasos.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Los tolosarras quemaron ayer los últimos cartuchos de 2018 para ponerse a pensar en el Carnaval del próximo año. Tras seis días intensos de alegría, ingenio, desparpajo, originalidad y fiesta bien entendida, Tolosa baja el telón de un Carnaval participativo y sin incidentes reseñables.

Asteartita también tiene sus momenticos, esos que hacen que cada día de Iñauteriak tenga personalidad propia. La jornada empezó con la alborada, un acontecimiento que nos retrotrae al Carnaval más añejo y auténtico. Tras el toro del aguardiente donde se cruzan en la plaza de toros los gautxoris con los más madrugadores, la atención se centró en la plaza Nueva, lugar donde tuvo lugar este año el alarde de txarangas tras la sokamuturra.

Las txarangas San Esteban, Sukalde, Arco Iris y Txapel Haundi participan en esta concentración instrumental que despierta cada año más expectación por parte del público. El encuentro musical de ayer terminó con la popular pieza Baila negra, que incluso consiguió que algunos de los músicos se sumaran al ritmo.

Las carrozas y comparsas volvieron a salir a la calle, como está mandado en Tolosa. Muchas repiten el mismo número que el domingo, por lo que tuvieron una nueva oportunidad de lucirse, esta vez con menos lluvia que en Zaldunita. El trío musical The Donnetes se apostó en San Francisco para actuar sobre el escenario, la cuadrilla de Berazubi se volvió a vestir de ertzainas y guardias civiles y el torero que no se pudo librar de las banderillas volvió a pasear por las calles de Tolosa tan campante. Miércoles de Ceniza Reunión abierta Hoy, valoración

El Ayuntamiento de Tolosa propone este año hace una valoración de Iñauteriak en caliente y ha convocado una reunión abierta para hoy, Miércoles de Ceniza, a las 19.30, en la casa de cultura. Todo el que quiera dar su opinión y realizar sugerencias de cara a los carnavales venideros será bienvenido. Por otra parte, está previsto que el viernes se den a conocer los premios del concurso de carrozas y comparsas.

Últimas Noticias Multimedia