El Promesas cede ante el Barakaldo

SEGUNDA B | el filial rojilo sufre un duro golpe en sus aspiraciones de salvación ante el cuadro vizcaíno

Isaac Luna / Mikel Saiz - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Antonio Otegi intenta salir de la presión de un rival.

Antonio Otegi intenta salir de la presión de un rival. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Antonio Otegi intenta salir de la presión de un rival.

OSASUNA PROMESAS 0 Juan Pérez, Hualde, Endika, Luis Perea, Fernández, Aranguren (Arellano, min.45), Javi Martínez, Moncayola (Barbero, min.78), Domingo, Otegui (Lorea, min.45), Miguel Díaz.

BARAKALDO 1 Irazusta, Andrada, Galán, Olaortua, Pilón, Baba, Hidalgo, David Cuerva, Buenacas (Cerrajería, min.82), Vitoria (Delgado, min.90), Oteo (García, min.74).

Gol 0-1, min.22: Buenacasa.

Árbitro Óscar Sauleda Torrent. Amonestó a Hualde, Fernández, Aranguren, Moncayola, Otegui y Lorea por parte de Osasuna, y a Baba por el Barakaldo.

Incidencias Encuentro disputado en Tajonar ante unos 200 espectadores. Varios miembros del primer equipo, así como el entrenador y el director deportivo, estuvieron presenciando en directo el choque.

Pamplona- Dolorosa derrota de Osasuna Promesas, por la mínima, ante el Barakaldo en el encuentro aplazado por la nieve de la pasada jornada veinte. No pudieron hacer frente los navarros a un equipo vizcaíno que pudo matar el choque en la primera parte.

Amatriain intentó aglutinar gente en el centro el campo, detrás de la línea de balón, para tratar de ganar la zona de máquinas y tener el control del partido, pero la idea no le salió como lo tenía planeado. Moncayola, fuera de posición, y Aranguren padecieron mucho el acoso del rival en el primer tramo del encuentro. Las numerosas pérdidas en la circulación facilitaron las rápidas transiciones ofensivas del cuadro visitante. Osasuna sufrió mucho en el repliegue, lo que aprovechaban Hidalgo y Oteo, por ambos costados, para dar altura al Barakaldo por banda. Buenacasa, muy participativo durante los ochenta minutos que estuvo sobre el césped, conectó un formidable disparo desde la frontal del área que quitó las telarañas a la escuadra de Juan Pérez para poner en ventaja a los barakaldarras al descanso.

El entrenador navarro volvió a un planteamiento más habitual tras volver de vestuarios. Dio entrada a Lorea y Arellano, para que ocupasen los extremos, dejando el doble pivote para Javi Martínez y Moncayola. Con esta nueva formación, los rojilos recuperaron su seña de identidad con el esférico y aumentaron sus llegadas sobre el área de Irazusta en cantidad, pero no en calidad, ya que continuaban muy erráticos en los últimos metros. Los vizcaínos, cómodos con esta situación, cedieron la iniciativa a los locales y optaron por aprovechar los metros que tenían en el césped para generar dos ocasiones que pudieron matar el choque. El Promesas lo intentó con garra y pundonor hasta el pitido final, pero no tuvo fortuna de cara a gol.

La salvación, más lejanaEsta derrota impide al equipo de Amatriain recortar distancias con los puestos de salvación. Se mantienen a seis y diez puntos de esta zona de la tabla.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia