Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Esparza no toma medidas tras admitir Alli que cobró por plenos a los que no fue: "Que no se repita"

A preguntas de periodistas, tras su prolongado silencio, afirma que no le"gusta" que el diputado falte a su labor y que ha dado "indicaciones para que no se vuelva a repetir" - "Es algo interno de la organización"

D.N. - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:46h

Javier Esparza, líder de UPN, en una sesión parlamentaria.

Javier Esparza, líder de UPN, en una sesión parlamentaria. (Archivo)

Galería Noticia

Javier Esparza, líder de UPN, en una sesión parlamentaria.

PAMPLONA. El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha indicado, sobre las ausencias del diputado regionalista Íñigo Alli de plenos del Congreso, que "no nos gustan" y que han dado "las indicaciones necesarias para que no se vuelvan a repetir".

A preguntas de los periodistas antes del pleno del Parlamento foral, Esparza ha señalado que las ausencias de Alli "no nos gustan, más allá de que afecten a todos los partidos políticos".

Tres días después de que el diputado regionalista pidiese públicamente perdón por no asistir a más del 18% de las sesiones del Congreso de los Diputados alegando que se encontraba cuidando a su familia o estudiando un máster en el IESE, Esparza por fin se ha visto obligado a responder. Su cabeza de lista a las Cortes Generales ya ha adelantado que devolverá parte del dinero que sí cobró por no asistir a los 9 plenos en los que cifraba el periódico ABC las ausencias del cargo regionalista.

Esparza ha afirmado que "desde el primer momento nosotros hemos dado las indicaciones necesarias para que no se vuelva a repetir" y ha precisado que dichas indicaciones "quedan en el espacio interno de una organización como la nuestra".

Preguntado por el hecho de que pidiera a la presidenta Barkos que dimitiese si se demostraba que había cobrado un euro público indebido cuando ahora Alli admite que ha cobrado sin asistir a varios plenos, Javier Esparza ha respondido que "lo que está claro es que Íñigo Alli no tiene el don que tiene la presidenta del Gobierno de estar en dos sitios a la vez".