Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

APF pide al Gobierno una OPE para llegar a 1.200 policías forales

El sindicato considera que el nuevo Convenio Económico permite corregir la falta de recursos humanos

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Agrupación Profesional de Policía Foral (APF), sindicato mayoritario en el Cuerpo, solicita al Gobierno de Navarra que promueva una oferta pública de empleo para aumentar la plantilla actual, formada por unos 1.050 efectivos, a los 1.200 policías forales que costearía el Estado en virtud del nuevo Convenio Económico.

En un escrito remitido el pasado 6 de febrero a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, y a la consejera de Interior, María José Beaumont, APF ya se hizo eco de que en la sesión de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico suscrito el pasado 27 de diciembre entre el Estado y el Gobierno de Navarra se acordó eliminar “la limitación de valoración como máximo de 1.110 policías efectivos anuales”, remitiéndose el número máximo de policías a lo aprobado por la Junta de Seguridad de Navarra en cada momento.

En el mismo documento, AFP recuerda que el 30 de junio de 2009, la Junta de Seguridad de Navarra, bajo la presidencia del entonces ministro del Interior y del vicepresidente primero del Gobierno navarro, aprobaron el acuerdo de coordinación de funciones entre la Policía Foral y las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que había previsto que “2009 concluirá con 1.000 efectivos;2010 con 1.100;y habrá 1.200 a finales de 2011”. Por ese motivo, APF entiende que “el Gobierno de Navarra se encuentra autorizado para promover la correspondiente oferta pública de empleo para corregir este desequilibro de recursos humanos existentes en Policía Foral”. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia