Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Premio de innovación para el colegio Marqués de la Real Defensa de Tafalla

El galardón, de carácter estatal, reconoce un proyecto sobre el incendio de 2016 y se entregó el martes en Madrid

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Representantes del colegio tafallés reciben el galardón.

Representantes del colegio tafallés reciben el galardón.

Galería Noticia

Representantes del colegio tafallés reciben el galardón.

pamplona- El CPEIP Marqués de la Real Defensa, de Tafalla, fue galardonado anteayer oficialmente en una gala celebrada en Madrid con el primer premio del Premio Nacional de Innovación Educativa, que está organizado por la fundación GSD. En este caso, el centro navarro se impuso en la categoría de proyectos realizados directamente en el aula reglada. De esta forma, se reconoce el proyecto realizado por el colegio titulado Cuidemos el Medio Ambiente, que es una respuesta de concienciación tras el incendio que afectó a la comarca en agosto de 2016.

El jurado valoró el compromiso del proyecto con la naturaleza y los alrededores de Tafalla. Desde la dirección ya explicaron anteriormente que la tragedia del fuego se convirtió en “una oportunidad”, en este caso para desarrollar un programa integral en el colegio para analizar la situación antes del incendio, cómo se originó y extinguió, y qué se puede hacer ahora para recuperar lo perdido.

En su misma categoría, según precisó ayer GSD en una nota, el segundo y tercer premio fueron para centros de Pontevedra y A Coruña. Y, en el apartado de premios de mejora del proceso educativo, se reconoció a centros de Madrid y Valladolid. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia