Noáin paraliza el reparto del Banco de Alimentos por productos en mal estado

El Servicio Social de Base decide como medida urgente extender talones para los casos de mayor necesidad

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un bote de lentejas del reparto.

Un bote de lentejas del reparto.

Galería Noticia

Un bote de lentejas del reparto.Un pimiento rojo, zanahorias y borrajas en mal estado.

noáin- La Mancomunidad del Servicio Social de Base de la Zona de Noáin ha decidido interrumpir en febrero el reparto de productos que realizaba mensualmente el Banco de Alimentos. La medida se ha producido después de las dos denuncias de alimentos en mal estado y la imposibilidad de realizar un control exhaustivo por parte de los voluntarios del servicio, acompañados en el reparto por una trabajadora social.

La Mancomunidad del Servicio Social de Base de la Zona de Noáin ha decidido por unanimidad, como medida urgente, realizar una valoración de cada caso particular y extender un talón que cubra las carencias alimenticias de las familias más necesitadas.

Las dos denuncias en los últimos meses alertaban del mal estado de varios alimentos, como un bote de lentejas completamente podridas, verduras claramente deterioradas o el mal etiquetado de algunos productos envasados. Aunque el número de usuarios del Banco de Alimentos fluctúa, entre 90 y 100 familias acudían mensualmente a este reparto en la zona de Noáin, reparto que también se realiza en Beriáin. - M.B.

Últimas Noticias Multimedia