seis registros presenciales

Publicado el calendario anual de las oficinas de atención al público

EP - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:33h

Fachada Palacio Condestable.

Fachada Palacio Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fachada Palacio Condestable.

PAMPLONA. Se ha publicado en el BON el calendario anual que rige en las oficinas de atención al público y en los registros presenciales del Ayuntamiento de Pamplona;una determinación establecida mediante una resolución de la dirección de Recursos Humanos del Consistorio.

De esta forma, y de cara a la atención a la ciudadanía se consideraran festivos antes del verano en 2018 las jornadas de Año Nuevo, Reyes, Jueves y Viernes Santo y lunes de Pascua, así como el Día de los Trabajadores, el 1 de mayo.

Además se mantendrán cerradas las oficinas del 6 al 15 de julio por la combinación de festivos y fines de semana. Será festivo también el 15 de agosto. Tras el verano oficinas de atención al público y registros no abrirán el 12 de octubre, Todos los Santos, San Saturnino y las jornadas asociadas con el comienzo de diciembre: 3, 6 y 8. También será festivo el 25 de diciembre.

Desde la entrada en vigor de la Ley 39/15 de Procedimiento Administrativo Común (articulo 30),. "siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos". Así sábados y domingos oficinas y registros también se mantendrán cerrados, aunque el Ayuntamiento de Pamplona mantiene un registro electrónico que da servicio 24 horas todos los días de la semana al que se accede a través de www.pamplona.es.

LOS REGISTROS MUNICIPALES: 57.000 ENTRADAS EN 2017

Además el Consistorio mantiene seis registros presenciales: un Registro General en el Palacio del Condestable y cinco registros auxiliares en la calle Eslava 1 (Casa Luna. Oficina de Rehabilitación), calle Zapatería 40 (área de Economía Local Sostenible), calle Descalzos 72 (área de Cultura y Educación), calle Monasterio de Irache 2 (área de Seguridad Ciudadana y Convivencia) y avenida del Ejército 2, 5ª planta (área de Ciudad Habitable y Vivienda).. Según la resolución estos registros estarán abiertos al público de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas.

Los registros del Consistorio reciben los escritos y documentos para la Administración que entregan los ciudadanos o llegan por correo postal y validan su entrada (de lo que se entrega copia al interesado o, en su caso, recibo equivalente). También realizan la autenticación de copias de documentos privados y la compulsa de documentos públicos, siempre que esas copias deban entregarse en procedimientos que se tramiten ante el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos.

De las casi 57.000 entradas al registro, un 27%, es decir 15.140, se tramitaron en el Registro General, bien presencialmente bien por correo electrónico u otros medios. Un 11%, 6.413, se hicieron a través del registro electrónico. El resto de tramitaciones, 35.337, un 62%, se llevaron a cabo en alguno de los cinco registros auxiliares.