Quique Pina desvió dinero para comprar un yate

delito la udef está investigando comisiones irregulares de clubes

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está investigando el presunto blanqueo, según publicó ayerEl Confidencial, de comisiones irregulares de diferentes clubes. La investigación señala, entre otros, a Quique Pina, expresidente del Granada.

Según este medio, una de estas operaciones de Pina, habría sido la venta de Siqueira del Granada al Atlético por 10 millones de euros en 2014. El Granada recibió 4,5 millones del Atlético por el fichaje del brasileño. Un día después, 3.004.943 salieron de esa cuenta a otra de Fifteen Securitisation, sociedad que estaría controlada por Gino Pozzo, socio de Quique Pina y propietario del Granada.

La UDEF habría detectado que, dos días después del abono de esos 4,5 millones, salieron otros 363.000 euros para la Fundación Eldenses de Corazón, con la que otro socio de Pina, Omar Zeidán, controlaba el Eldense. Ese dinero habría sido luego enviado a Australia para comprar un yate a nombre de una empresa que estaba administrada por la hermana de Pina, también imputada. - Efe

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »